INTERCAMBIO CLIMÁTICO
Margarita del BrezoAunque estamos en agosto, llevamos un par de meses soportando un temporal que empezó días antes de que aquel hombre apareciese en mi despacho con una nube sobre su cabeza y arrastrando un pesado neceser de Pedro del Hierro.
—Necesito un abogado —espetó antes de sentarse. Y sin dejarme tiempo para reaccionar, se lanzó a hablar compulsiva y desordenadamente. Pero yo no le escuchaba. Atónito, miraba cómo la nube se evaporaba con el calor de la calefacción y comenzaba a llover. Él, sin inmutarse, continuaba explicando:
—Tuvo que darme el cambiazo al apearnos en la estación, seguro. Este no es mi neceser. Está lleno de centellas, ventisca y granizo. Compruébelo. Y encima tiene el móvil apagado el muy… ¡Es injusto que sea yo el encausado por reventar las vacaciones a millones de turistas!
No fue difícil demostrar la inocencia del verano, pero el maldito invierno sigue sin responder al teléfono.
+12
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mi voto para tu relato original.
Mi agradecimiento por tu voto.
Un saludo
Hola, Margarita, me encanta verte por aquí y compartir contigo. Este cambio climático es muy bueno. Más de uno con este calor no le importaría un verano como describes.
Votada y suerte.
Besos.
Hola, Javier.
Creo que me he dejado llevar por el clima que tenemos aquí. Fíjate que no se me ocurrió que «temporal» pudiese tener otro significado…
Muchas gracias por tu voto.
Besos
Hola, Margarita.
Simpático texto a la par que incisivo. El cambio climático es algo muy serio y nos haces reflexionar sobre ello por la vía del humor. Enhorabuena.
Un beso y mi voto. Feliz verano.
Hola, Eduardo.
Que no sea por no intentarlo: la reflexión y las sonrisas. Y más ahora, que estamos en verano, aunque algunos días no se note, y tenemos más tiempo libre, o al menos, más horas de luz.
Muchas gracias por tu voto.
Un beso
Es que siempre se le echa la culpa de todo al pobre verano. Eso sí, a veces va por la vida distraido y, claro, después le pasa lo que le pasa, y lo peor es que somos nosotros, los turistas, los que tenemos que pagar el pato.
Un relato genial, como siempre, Margarita. ¡Enhorabuena!
¡Hombre, Luis!
Me llegó una solicitud de amistad al correo y, tras indagar por aquí, no he sido capaz de dar con ella. Te pido disculpas.
En cuanto al verano, no sé si tendrá la culpa o no, pero qué a gusto se queda uno cuando le echa la culpa a otro, ¿verdad? ;)
Gracias por tu agradable comentario.
Un abrazo y feliz verano o lo que sea.
La originalidad como marca de la casa, Margarita.
Espero que el invierno atienda a las llamadas, pues me quiero ir unos días a la playa, jeje.
Un beso.
Carme.
Pues el muy truhán sigue sin responder. Para mí que está disfrutando en alguna playa, ¡igual te lo encuentras!
Muchas gracias por tu comentario, Carme, y feliz descanso.
Un beso
Estás loca de atar. Un verano personificado…la calefacción del despacho encendida… Un neceser con granizos…y lo más increíble: ¡lloviendo en agosto!. Dios mío, ¿dónde?.
Necesitas una psicóloga. Yo conozco una …
Suerte
Que no, que no, que el que está loco es el tiempo, Ángelitispendiente , (y yo más, pero antes morena que sencilla).
¡¿De verdad conoces a una psicóloga?! ¡Alucino! Pues, guárdate bien de ella porque dicen que están majaras perdidas y que les gustan las flores y los inconscientes, que haberlos, haylos, aunque solo salen los días de cuarto menguante.
En fin, que gracias.
Hola, Margarita.
Relatazo que, en tono de humor, nos lleva al mundo real: el del cambio o, desde ahora ya, el intercambio climático.
Estupendo.
Con la resaca de agosto y con las pilas cargadas te deseo toda la suerte del mundo.
Olé!!
Un abrazo.
Algo pasa en la votación… No puedorrr
Hola, Towanda.
Cómo se te nota el descanso en la buena letra. ¡Da gusto leerte!
Me alegra saber que no funciona la votación, por aquello del orgullo, ya sabes, aunque tampoco me preocupa demasiado porque es imposible pillarte.
¡Bienvenida a casa!
Ya funciooooona, muak.
Hola, Margarita.
No me deja votarte…
Hola, Gabriel.
Alguno más ha comentado que no puede votar, y lo suponía porque, a partir del segundo día de la publicación, no ha cambiado el número de votos. Pero me alegra mucho que te hayas parado a leerlo.
Un saludo y gracias.