MI TROUPE
Manuel de la Peña GarridoSoy el único abogado de una dinastía circense, aunque no me siento oveja negra. Tampoco tiro la toalla ante desgracias o fracasos judiciales: creo que el espectáculo debe continuar. Defender ciertas pretensiones mediante incidentes o recursos supone hacer más piruetas que papá, trapecista. Enfrentarme a fieras con puñetas impide que me llegue la camisa a la nuez. No voy a la zaga de primo Leónidas: cada función enjaulado con llave, solo ante seis tigres, seis. Imitando a mamá, mentalista, memorizo innumerables datos contenidos en carpetas de autos y sumarios. Despierto a jurados sesteantes siendo más ocurrente que abuelo Augusto, celebérrimo payaso. Pero en sala, como en la pista, siempre hay sorpresas. «Si desapareciera esta pretendida prueba de cargo, mi patrocinado debería ser absuelto», estaba alegando cuando, ta-ta-chán, el arma homicida se convirtió en un inofensivo conejo blanco. Había confundido mi toga con la capa de tío Paulino, el mago.
+44
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un tema que encuentro increíble es el mundo del circo y, dentro de este, el micromundo de la magia. Dame magia y me tendrás aplaudiendo.
Felicidades por tu micro del mes pasado, el súper más votado, y por este que, para mí (si me lo permites), es infinitamente mejor con lo que no sé dónde llegarás.
Abrazos y suerte.
Muchas gracias, Towanda, por tus generosos elogios. El mundo del circo tiene, en efecto, mucho que enseñarnos: show must go on, más difícil todavía!, etc. Feliz verano.
Enhorabuena por este relato, que tiene ritmo y gracia. Como los buenos espectáculos.
Gracias, Eva María. Escribiendo un micro digno de ser seleccionado mes tras mes tú sí que practicas el «más difícil todavía». Enhorabuena y suerte.
¡Menudo espectáculo!
Me levanto y aplaudo.
Un saludo, Manuel.
Muchas gracias, Margarita. Como en algunos circos, aquí hay también hay varias pistas. Y tú te mereces una clamorosa ovación. Suerte.
Si creo que el mundo del circo tiene mucha analogía con la actividad judicial. Me encanta tu microrrelato Suerte..
A veces, María Teresa, un juicio puede ser el mayor espectáculo del mundo. Gracias por tus palabras.
Espero que «Mi Troupe», de D. Manuel de la Peña Garrido gane porque es brillante.
Muchísimas gracias por el desmesurado elogio, don Javier Jimeno. Un abrazote.
Original, está bien.
Gracias, Raquel, por tu valoración.