RECUERDOS COMPARTIDOS
Fernando Pascual BravoEra un día lluvioso y, suprimido el obligado paseo vespertino, se conformaba con lánguidas y perdidas miradas a través de los cristales de la habitación que le servía de hogar, descanso y obligado asueto, aunque su pensamiento volaba libre, sin fin, al recordar los parques y jardines donde la más sencilla de las flores le había hecho sentirse feliz.
La monótona felicidad de sus recuerdos, todavía no sepultados totalmente por la pesada carga del alzhéimer, se interrumpía cada vez que sus labios pronunciaban reiterada y pesadamente la insólita e inesperada palabra «inscribir», «inscribir»…
Solo unos pocos de los habitantes del viejo asilo sabían de la angustia de aquel anciano que solo vivía para esperar el pronunciamiento del Juez que anulara la engañosa, torticera y hecha a sus espaldas, petición de eutanasia.
+4
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Una de las enfermedades más terribles, la que borra la conciencia del pasado, la esencia misma de un individuo, aún no ha sido capaz de anular del todo la mente de tu protagonista, que a retazos nos revela sus terribles circunstancias.
Un relato sobre el desprecio a una persona a quien no se considera válida solo porque en él han hecho mella los años, a quien se niega la más mínima humanidad cuando más necesitaría atención y consuelo.
Un abrazo y suerte, Fernando
Gracias Ángel y seguimos en la brecha.
Lástima de alzheimer, que no hace más que romper con lo más hermoso que tenemos: los recuerdos.
Un abrazo y suerte con una historia que emociona.
Gracias MARÍA SERGIA por tu comentario que agradezco infinito al venir de una maestra en el mini-relato, como has demostrado todos estos años, mes tras mes.
La eutanasia («buena muerte») es otra cosa. Tus lectores también confiamos el prounuciamiento anulatorio o revocatorio.
Mi voto, Fernando, humanista donde los haya.
Gracias MANUEL, seguimos en la brecha.
Me gustaría poder agrupar en una sola cuenta todos los relatos que he enviado desde Mayo de 2014, fin fallar ningún mes, El error ha sido mío al cambiar a lo largo de estos años de la cuenta o correo electrónico. Gracias.