LA CUARTA LEY DE ASIMOV
Luis Gabriel David GarcíaEl ínclito catedrático emérito de la Facultad de Derecho fue convocado urgentemente por los sindicatos, la patronal y los legisladores, pues era necesaria una adaptación inmediata de las leyes laborales al nuevo panorama de la industria.
Los directivos y accionistas no habían dudado en invertir para ampliar las plantillas con la última generación de trabajadores y así adaptar la producción a los tiempos que corrían, pero el vacío legal existente amenazaba con provocar un conflicto entre ellos y las “personas no humanas” incorporadas a la totalidad de las empresas.
Los representantes del llamado “personal de inteligencia artificial” ya lo habían advertido: si la situación no se solucionaba prontamente, y se reconocían oficialmente sus derechos, se produciría la primera huelga general de obreros autómatas.
Y de esta manera se creó la conocida como Cuarta Ley de Asimov, que reza: “Los robots nunca serán esclavos de los humanos”.
+3
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Me gusta que las leyes se reformen, aunque ocurra lo que no nos gustaría que ocurriese. Original relato y muy bien escrito. Enhorabuena, mi voto, y un saludo