UN BUEN TRABAJO
Rosalía Guerrero JordánAquel era un buen empleo, en una empresa energética en crecimiento con proyección internacional. Entonces yo era un joven ambicioso y productivo, así que pronto escalé puestos y aumenté mi salario de manera exponencial. Ahora me siento avergonzado, pero en aquel momento me pareció que expropiar terrenos a pueblos indígenas era una consecuencia inevitable del progreso, y envenenar aguas cristalinas tan solo un daño colateral. Fui el mejor defensor de mi amo.
Hasta el día en que el jet en el que sobrevolaba el Amazonas realizó un aterrizaje de emergencia sobre sus aguas. Perdido y solo durante días, me salvó la compasión aquellos a quienes había obligado a abandonar su hogar.
Aquello me cambió, y ahora sé que mi misión es promover el uso responsable y sostenible de los recursos del planeta, siendo inclusivo con todos los pueblos que lo habitan.
+6
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mi voto para un buen micro. Enhorabuena. Ojalá tu protagonista consiga revertir el daño causado.
Pues ojalá lo consiga!
Un cambio de actitud si es para bien es bueno, buenísimo.
Me ha gustado mucho tu historia.
Suerte y unos abrazos.
Nada como la realidad para voltear la conciencia. Buen relato. Enhorabuena y mi voto.
La nobleza de unas gentes a las que se supone menos evolucionadas le salvó la vida de forma literal y en varios sentidos, aportándole también, por fin, la visión global y correcta.
Suerte y un saludo
Buenísimo, mi boto.
Rosalía, ya dicen que «no hay mal que por bien no venga». Si tu protagonista ha sabido reconducir su vida, su experiencia ha valido la pena.
Buen relato. Te deseo mucha suerte y te doy mi voto.
Besos apretados.