EL REY DE LOS PLEITOS
CARMEN ANDREY MARTINFatiga visual. Manos sudorosas. Esa sensación de hastío, cada vez más frecuente. Al abandonar por fin la sala de vistas siente que su decisión es firme. Después de casi tres décadas dedicadas a la abogacía dejará de litigar y empleará su tiempo en contar historias. Aquellas que subyacen detrás de cada caso. Las emociones, los miedos de sus clientes, le servirán para perfilar sus personajes. Eso es. Se convertirá en un escritor de éxito, como muchos otros compañeros.
Evoca sus primeros años, cuando era “Un abogado rebelde” ; rememora las veces que ha argumentado una “Legítima defensa” delante del Tribunal. «El cliente» que acudió a él desesperado por la pérdida de «La herencia». El valor jurídico de «La confesión». «El testamento». La importancia de pelear por una “Causa justa”.
Resopla ruidosamente mientras sonríe para sus adentros. “Esto no será fácil. John Grisham ha dejado el listón muy alto. Sin duda”.
+14
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Es una tentación eso de contar hechos y defender un argumento que no tienes que probar. Dan ganas de caer en ella. Suerte
Muchas gracias Ángel, aunque he intentado enmascararlo con un poco de humor lo cierto es que para mí entraña mayor dificultad el escribir … y no solo novelas, nuestros microrrelatos ya son un gran reto. Mucha suerte para ti también. Un abrazo. Carmen.
Muy bueno, Carmen!
Mira que hasta he revisado en tu cuentografía a ver si tenías esos títulos en tu haber… ja. jaaaa
Que tengas mucha suerte!
De momento, te doy un empujoncito con mi voto!
Un abrazo
Marta
Jajajajaja ¡Muchas gracias y mucha suerte para ti también! Ya te he dicho que me has atrapado este mes con tu historia familiar. Genial. Un abrazo. Carmen.
Pero también puede intentar comenzar de nuevo, o celebrar la vida, aunque sea la triste existencia de un abogado, o recordar cuánto aprendió de un sintecho… Pero eso no será fácil, Carmen Andrey, «Joanna Grisham», ha dejado el listón muy alto. Sin duda.
Mi voto. Y suerte, Carmen, compañera.
No había leído el comentario de Marta. Pura coincidencia, lo confieso.
Hola, Carmen.
Si difícil es litigar con éxito, tanto o más lo es escribir. Al menos el exabogado en ciernes lo tiene clarísimo y eso ya es un punto a su favor, una coma, el abecedario y los renglones por pelear, toda una contienda. Enhorabuena. Un beso,
Carmen ,enhorabuena por tu publicación. Suerte, a ver si tu protagonista consigue vivir del cuento.
Escribir es mucho más tranquilo que litigar.
Un beso.