HORACIO HELLPOP CONTRA LA CORPORACIÓN DISNEY
MANUEL MORENO BELLOSILLOLa todopoderosa corporación Disney se había querellado contra cinco criaturas desvalidas y de oficio habían designado como abogado de la defensa a Horacio Hellpop, el abogado de las causas extraordinarias. Los querellados eran la principal atracción de un circo abominable, cinco remedos atroces de Mickey Mouse y sus amigos. Habían sido manipulados genéticamente con el propósito de recrear las criaturas antropomórficas diseñadas por Walt Disney, mitad humanos mitad animales, sin que se pudiera definir cuál de estas naturalezas prevalecía. Los abogados de la Disney consideraron que su mera existencia constituía una infracción de los derechos exclusivos que ostentaban sobre sus personajes© y plantearon querella como sospechosos de un delito contra la propiedad intelectual. El juicio se hizo mediático y fue objeto de encendidos debates en la más infame programación televisiva de sobremesa. Finalmente, el Tribunal que los juzgaba los absolvió, no los declaró inocentes de los cargos, sino sencillamente inocentes.
+17
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Como siempre, Horacio Hellpop es capaz de convencer a un tribunal de que sus patrocinados son no ya inocentes de los cargos, sino «sencillamente inocentes», cándidos, libres de toda culpa moral.
Suerte, Manuel.
Manuel, otro año por aquí. Gracias por tu comentario. Sospecho que volveremos a cruzar algún que otro microrrelato está edición… Gracias de nuevo.