Imagen de perfilA EUTIMIO GARCÍA RABANAL

JOSÉ GARCÍA DEL OLMO · Madrid 

En este ilustre circo de abogados madrileños hubo una espectacular representación humana, digna de admiración, respeto y consideración. Fue la andadura profesional de Eutimio, al que se le puede definir como el defensor de los necesitados, el abogado del barrio de Usera y el que siempre llevaba la espalda cargada de humanidad.

Esta sobremesa navideña ha impulsado el propósito de varios compañeros que, con los ojos humedecidos por su recuerdo, piden un homenaje al gran abogado Eutimio. ¿Quién no ha oído hablar de su entera disposición hacia los clientes? Nunca fue sospechoso de eludir responsabilidades o de evitar un esfuerzo por poner la profesión en lo más alto. ¡Qué triste fue su marcha definitiva!

Sirvan estas palabras para dar un sincero y agradecido homenaje a mi amigo y maestro Eutimio. Los que le conocimos estamos orgullosos de ser abogados.

 

+6

 

Queremos saber tu opinión

1 comentario

  • Caro amigo José, me honras con el homenaje biográfico que dedicas a aquel viejo abogado que fue mi padre, y que, por venir de ti, no considero micro sino macro homenaje.
    Amigo de sus amigos, adalid de las causas de los necesitados, corazón noble y en ocasiones grandilocuente con su personal sabiduría y cultura labrada en años difíciles y siempre con acento palentino, continúa siendo un referente para los que lo conocimos y escuela de Abogados para los jóvenes ejercientes.
    El autor de este microrrelato con su buena pluma y atinado ingenio nos regala, me regala, una bonita semblanza con aires costumbristas y directa al corazón que bien merece mi voto.