Samuel Ferro

Microrrelatos publicados

  • Fuente insostenible

    Era la única causa que importaba. Aquella por la que había cruzado un país que apenas conocía y de difícil acceso para alguien yo, un abogado que deseaba descubrir la verdad. Lo intenté por las buenas, pero facilitar información por parte del gobierno era algo que no estaba en sus planes, y menos del político de turno. No tuve más remedio que meterme allí, alentado además por aquella madre africana que había perdido a su hijo.
    Cuando llegué, descubrí que no había paz, solo guerra, y mientras, la petrolera occidental sacaba tajada usando los medios a su alcance para desestabilizar al país, y desgraciadamente de forma eficaz. Pero el destino estuvo de mi lado, encontré las pruebas necesarias para destruirlos, tanto a la empresa como a su político untado. Aunque para ello tuve que enfrentarme a la guerrilla local y al niño desaparecido que me apuntaba con un arma.

    | Julio 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 10

  • Marea descolorida

    Yo estaba allí, con lágrimas en los ojos. Solo podía contemplar aquel horror en forma de marea negra. Un descontrolado vertido que enturbiaba las aguas cristalinas y que oscurecía mi propia alma. Durante años me encontré con numerosos tipos de plástico, pero jamás nada como eso. No podía soportarlo, yo era abogado y la pesca era mi infancia, así que tomé el barco de mis padres y me dirigí al infierno. Allí, hundí mis manos en aquel fango y saqué cuanto pude. No importaba mi protección, tan solo conservar lo más preciado que tenía: mi paraíso. Día tras día hice lo posible para salvar a mi antiguo amor… y después de meses de duro trabajo, lo conseguí. Ahora pago gustoso aquel esfuerzo, luchando contra los verdaderos enemigos mientras contemplo desde mi despacho el azul intenso de las olas, a pesar de estar sujeto a un respirador.

    | Junio 2020
     Participante