LA SUCESORA
Belén Sáenz MonteroMe engaña la fiebre o me confunde la edad. Soy una vieja dama de salud delicada, con el peso de centurias de maltrato sobre mis espaldas. Me han cerrado la ventana, atrancado la puerta; hasta los médicos han prohibido el acceso a mi habitación. Aun así, noto en la frente una brisa fresca y siento que hay alguien sentado a la cabecera de mi cama. Es una mujer, pero no una enfermera. La venda que me cubre los ojos me impide verla. Su presencia me reconforta, porque más que vigilar, parece como si me quisiera proteger. Me acaricia la mano y susurra que ha recogido mi legado entre los escombros del Palacio de Justicia. Que ha afilado mi espada, que ha equilibrado la balanza, que ha remendado y lavado mi túnica blanca. Me cuenta que se llama Julia, que acaba de terminar Derecho y que siempre quiso ser abogada.
+13
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Precioso relato. La justicia se renueva cada vez que alguien con mirada limpia cree en ella. Voto porque el tiempo no borre de cuajo las ilusiones de los comienzos, aunque a veces…
Enhorabuena
Muchas gracias, Ángel. Qué bonito comentario.
Hermoso micro. Enhorabuena. Mi voto.
Muchas gracias, Esteban. Me alegro de que te guste.
Preciosa historia. Mi voto y enhorabuena.
Cuando viene al mundo una criatura, con toda su vida por escribir, el mundo se renueva, la esperanza renace. Otra cosa es que con el tiempo nos estropeemos, lo raro es no ir acumulando estigmas y desencanto.
Una abogada con vocación e ilusión quizá no vaya a mejorar demasiado el devenir de la historia, que falta le hace, pero seguro que lo intenta, aunque solo sea en una pequeña parcela, no por reducida, menos importante.
Una idea fantástica, muy bien desarrollada. Un relato lleno de frescura y promesas, qué más se puede pedir. Saliendo de la pluma que ha salido no es de extrañar.
Un abrazo grande, Belén
Qué alegría encontrarte por aquí, Ángel. Un abrazo y gracias por tu comentario, que siempre da para pensar y aprender.
Bonito relato, cuentas con mi voto.
Muchas gracias, Raquel. Me alegra que te haya gustado.
La ley es un lienzo lleno de garabatos pero el tuyo es tan blanco como la justicia. Felicidades y mi voto :)
Muchas gracias, Marta. Qué bonito comentario, me alegro de que te haya gustado.
Una suerte leerte, Belén, como siempre.
Original relato!!!
Un abrazo para ti… y mi voto para la Sucesora.
Qué alegría reencontrarte, amiga. Un abrazo enorme y muchos besos. Gracias por tu lectura y tu voto.
Relato muy bien logrado; un clima tenso y misterioso pero a la vez humano, muy humano.
Felicitaciones.
Qué bonito, Belén. Y esperanzador.