Expediente sobre el planeta
Marta Trutxuelo GarcíaLe recordó a aquel viejo expediente… en papel… ARJV tocó el documento, sorprendida, y comenzó a leerlo… Ese manifiesto de la judicatura declaraba que las vistas pasarían de rápidas a sumarísimas, para reducir el calentamiento producido por la superproducción de procedimientos del protocolo judicial. También mencionaba la interminable cohorte de secretarios, procuradores, pasantes, magistrados, jueces y abogados, residuo de un pasado individualista, que se reciclaría en un único protocolo de transmisión de datos denominado IURIS/UNIVERSIA/IP. Medidas drásticas para disminuir las emisiones nocivas generadas por casos inconclusos, sentencias arbitrarias y abusos de poder. Leyó el título del manifiesto: «Justicia sostenible» ¡No era una leyenda! Hubo una última iniciativa en aquel proceso que comenzó en 2019, con la Huelga Mundial por el Clima… Acabó el reinado del papel y gracias a los bosques la judicatura pudo respirar, suspiraron los metadatos de ARJV (Archivera-Replicante-Judicial-Virtual) mientras cerraba definitivamente el expediente «Sí hay PLANeta B».
+29
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Oleeeeeeee, Martitaaaaa, esta vez soy yo quien inicia tu marcador! Qué buen relato te ha salido, enhorabuena. Serás tú la ARJV? jaja. Ahí va mi voto reciclado. Besotes.
Evaaaa, guapaaa! Muchísimas gracias por estrenarlooo… qué ilu estar en el último mes del concursooo!!! No las tenía yo todas conmigo, eh?
Sí… me has pillado, soy la archivera, je, jeee… pero hoy estoy de fiesta… último día de vacaciones pero con muy buena noticia con esta selección!!!
A ver si te leo prontito y correspondo con el voto, eh?
Un abrazoooo
Marta
Enhorabuena por tu micro. ¡Suerte!
Carmeeeen!
Muchas gracias!!!
Como le digo a Eva, también a ti espero leerte prontito, eh?
Un abrazote
Marta
Mi voto para la esperanza… aunque también hay un poquito de ironía con lo de las emisiones de los casos inconclusos… Un abrazo.
Gracias mil, Ángel!!!
Un abrazooo
Marta
Un relato redondo, Marta. Enhorabuena. ¿Dónde hay que firmar el manifiesto?. Mi voto y un abrazo.
Muchísimas graciaaaas!!!
El manifiesto está… en la nubeee!!!
Un abrazo para ti también!!!
Marta
Hola, queridísima!!
Rápida como un rayo (o era como un trueno?). Da igual. Es un pedazo de historia abogacil que sitúas en un mundo lejano, aunque creíble. Quiero firmar el manifiesto trutxueliano!!
Qué grande eres!!!
No me esperes este mes, me descabalgaron hace un par de horas, jolines!! Con la ilusión que tenía puesta en mi relato de ovejitas, jajaja.
Sueeeeeeeerte, bonita!
Un abrazo gigantesco.
Ohhhh!!! Lástima, penaaaa… pero para tu satisfacción, has sido ganadora del público 3 veces, si no me equivoco! Quédate con eso (y con otras cositas, bandidaaaa… rec-rec-cuerdaaaaa, je, jeeee).
Me alegro de que te haya gustado mi relato pseudoapocalíptico… no las tenía yo todas conmigo, no te creas… me ha podido mi vocación archivera y ahi me he hecho un autohomenaje, ja, jaaaa!!!
Muchas gracias, reinaaa!!!
Un abrazo enormuuus
Marta
Hola, Marta. Acabo de leer tu micro y me ha gustado mucho. Te mando mi voto.
Mucha suerte. Besos
Muchísimas gracias, Ana!!!
Espero leerte pronto, eh???
Un abrazooo
Marta
Pues mi voto no va a quedar inconcluso. Me gusta tu Plan, ¿dónde hay que firmar?
Gracias, Marga!!!
Ahorita mismo te paso el manifiesto, je, jeee!!!
Un abrazooo!
Quedo a la espera de tu cuento, eh?
Marta
Marta, muy original y reivindicativo tu relato, ojalá haya un plan B para el planeta.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos.
Mil gracias, Javieeer!!!
Espero tu relato, eh???
Hsta pronto
Un abrazo!!!
Marta
Añado una imagen: se acabaría con la basura jurídica abandonada en la cumbre y faldas del Everest por las expediciones de jurialpinistas.
Y luego dicen que el saber -y el enjuiciar, y el catalogar, y el archivar- no ocupa lugar.
Buena suerte, Martutxu.
Un abrazo.
Cómo no se me ha ocurrido a míii!!!! Gracias, Manuel!! Lo tendré en cuenta para cuando edite mis relatos en un futuro muy muy muy lejanooo, je, jeee… y te citaré, cómo no!!!
Archivado queda, amigo, doy fe de ello!!!
Un abrazo para ti también!!!
Marta
¡Enhorabuena, Marta! A pesar de lo apocalíptico de tu relato, al final nos deja un rayito de esperanza. Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.
Mil gracias, Pilaaaar!
la esperanza es lo último que se pierde, compañera, verdad???
Un abrazo apretadito en esta mañana fresquitaaa
Marta