El hallazgo
Jorge Luis González CastroEstoy nervioso, siempre me pasa antes de hablar en público. Cierro los cinco ojos. Mis recuerdos vuelan a los días de la expedición. Una hazaña arqueológica. El clima era fatal para la vida. Un residuo radiactivo casi nos impedía respirar. Entre las ruinas de un tribunal hicimos el hallazgo. Una pieza reveladora de los últimos días. Preparé el artículo científico en el viaje de regreso. Los detractores atacaron. ¿Para qué acudió a la justicia si reinaba el caos? También lo he meditado, quizás era su única arma. La lógica humana siempre ha sido un enigma. Sin embargo, el resultado de mi investigación es sostenible con el descubrimiento. Anuncian mi turno en la Conferencia de Abogados Interplanetarios. Vuelvo a la realidad. Levito hasta la tribuna. Apagan las luces, proyectan la diapositiva con el hallazgo y comienzo: «Con esta demanda un abogado intentó frenar el desastre nuclear en la Tierra».
+21
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Te mando un voto. Espero que lo recibas sin necesidad de un arqueólogo. Saludos.
Muchas gracias, recibido el voto personalmente. Esperemos que así sea por mucho tiempo, aunque con los vientos nucleares que soplan dan escalofríos. La probabilidad no es cero. Si un suceso tiene probabilidad de ocurrir, ocurrirá.
Más que un abogado, un superhéroe. Ojalá las demandas pudieran para todo lo malo. Enhorabuena y mi voto.
Muchas gracias, en mi época de estudiante pensaba que era así. Ahora no estoy muy seguro. Imagina la cara que pondría un juez si un abogado le hace una demanda en proceso ordinario sobre eliminación del arsenal nuclear. Creo que infartaría. Y si antes de la demanda solicita medida cautelar de depósito del maletín nuclear el proceso tendría aires de locura, pero de locura de las buenas.
Hola, Cuba.
Vaya, vaya, qué grandísimo micro te has sacado de la manga, como un mago de los buenos.
Hay detalles brutales como lo de cerrar los cinco ojos o «la lógica humana ha sido siempre un enigma» o el levitar hasta la tribuna.
Jorge, este mes apuntas muy alto y yo me alegro mucho.
Un abrazo grandísimo y suerte.
Pd: Este mes me quedo fuera, con las ganas que tenía de despedirme de la edición… ains.
Muchas gracias, sí hay detalles brutales. Creo que es el entorno en que me muevo por estos días, no me sale nada alegre. Bien lo sabes. Lástima que no pudiste despedirte, pero me queda un buen sabor de boca de tu último micro.
Me gusta. Me gusta mucho.
Muchas gracias. Aunque el tono del micro no sea muy optimista me alegro que le guste. Saludos y suerte con tu micro dialogado. Tiene de todo.
Quizá el desastre nuclear sí lo consiga parar un compañero. Pero otros… no sé yo. Ni Cicerón reencarnado. Ni Erin Brockovich tras doctorarse en Harvard.
Buena suerte, Jorge Luis.
Un abrazo.
Muchas gracias. Esperemos que no haya que presentar ninguna demanda de ese tipo. No estoy seguro de la reencarnación de Cicerón, pero sí tenemos varios impostores de Calígula y Nerón. Por Zeus, te lo aseguro.
Jorge Luis: Me ha parecido interesante tu microrrelato.
Suerte.
Saludos cordiales
Muchas gracias por su comentario. Saludos desde Cuba.