Conciliación
Marta Trutxuelo GarcíaCierra de un portazo el coche y con el maletín en una mano y yo en la otra, corremos hacia la entrada.
“La ley nos dice que todos somos iguales, pero el propio lenguaje marca la diferencia: el género es masculino, la barrera, femenino. Debemos superar los obstáculos para lograr la igualdad y aprovechar las oportunidades para conciliar vida familiar y laboral.”
La directora del cole nos mira con cara de doble interrogante.
“Quiero decir… sin ningún género de dudas puedo afirmar que todos los niños son iguales. Pero a algunos les cuesta conciliar el sueño y más reconciliarse con la vigilia; además, la barrera del peaje estaba estropeada y… Sí, señora directora, llegamos tarde, pero déme otra oportunidad, ¡déjele hacer el examen a mi hija!”.
“¡Mira que soltarle el alegato que había preparado para el juicio!”, dice mi madre antes de desearme suerte y correr hacia el juzgado.
+16
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, Marta.
Siempre con ese tono amable que es el sello de tu microrrelatología. Te imagino divertida y eso me llena «de orgullo y satisfacción». No sé si pasaré este mes la ronda de pendiente de revisión, pero me alegraría mucho que te situaras arribotas del todo.
Suerte, guapa.
Besos.
Towiiii… gracias por tu siempre cariñosas palabras, me siento muy cómoda y arropada con tus comentarios y los de otros compañeros.
Al ser el último mes tendrán muchos micros que estudiar… seguro que te veo en lo alto del podio a ti, campeonaaaa! Yo, la verdad, con estar seleccionada me siento ya más que premiada (de verdad) y con vuestros comentarios ya, ni te cuento!!!
Gracias mil, guapa!!!
un besazo
Marta
Ja ja . La letrada no concilia vida familiar y laboral, sino que las confunde. y las sufre. Suerte con este gran micro.
Ángel… dí que sí… me ha salido un relato de lo más tontorrón, con el tema tan serio que se proponía, eh?
Gracias por tus buenos deseos, como siempre!!!
Un abrazo
Marta
Enhorabuena, tu micro es muy divertido y muy real, no te creas, que yo me siento muy identificada… La conciliación (o su intento) lleva implícitos estos despistes. Muchísima suerte, un abrazo Marta.
Gracias, Carmen!
Si te has divertido al leerlo es mucho!!!
Que tengas mucha suerte tú también!
Un abrazo
Marta
Eso sí que es conciliar, eso sí que es hacer compatibles dos cosas, como define el diccionario. Tan compatibles que se mezclan o intercambian. Y siempre corriendo.
Fenomenal, Marta.
Un fuerte abrazo, y mucha suerte.
Hola, Marta.
Sabia aleación de quilates en tu texto. Mi voto y un beso grande.
Ja, ja, ja, una buena prueba para ver si el alegato era convincente. Muy original y divertido, Marta. Mi voto y un abrazo. Suerte.