Interstellar.
Guillermo Portillo GuzmánEl cambio hacia una sociedad verde para asegurar la conservación del futuro de las próximas generaciones, se debía realizar con total urgencia.
Se debía promover desde las más altas esferas políticas con acciones inmediatas, normativas protectoras, incentivos económicos y cualquier otra actuación que acelerase el compromiso incondicional de todos.
No debíamos caer en los mismos errores que cometieron nuestros antepasados, eludiendo responsabilidades, contaminando sin mesura para no reducir beneficios, ocultando basuras y residuos bajo tierra y perjudicando exponencialmente la naturaleza del planeta.
No podíamos dejarlo todo en manos del destino, porque el destino es aquello que nos ocurre cuando nosotros tenemos otros planes y hasta ahora, sus planes y los nuestros no iban en paralelo.
Como abogado asesor de la Confederación de Estados Interplanetarios, recomendé abrir urgentes negociaciones con los Klingons para que nos permitiesen mudarnos a su planeta, mientras encontrábamos uno libre para nosotros en el sistema estelar Aldebarán.
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menudo periplo interestelar nos espera si no hacemos algo para evitarlo.
Espero que, por si acaso, tengas éxito en tus negociaciones. Te deseo mucha muerte y te doy un voto de confianza para tu gestión.
Besos apretados.
Pues la voy a necesitar, porque los Klingons son duros de pelar y además tienen un idioma propio incomprensible y ninguno habla inglés… Bueno, yo tampoco.
Que conste aunque lo parezca, que no soy friki. Pero es que el cine siempre me da mucha cuerda para mis relatos. Gracias por tu comentario y voto.
+mucha suerte, perdón. Jajaja.
Aceptamos tu corrección, jajajaja.
Un relato realista y esperanzador. Realista porque asume que los problemas no desaparecen nunca del todo. Esperanzador, porque plantea que se puede aprender de ellos, para aplicar soluciones. Si existen o van a existir civilizaciones, incluso más allá de las estrellas, necesitarán leyes, normas, negociaciones y abogados que engrasen todo ello hacia el camino adecuado.
Un relato que abre la puerta a un futuro, con guiños a Star Trek y Star Wars, que a los amantes (o frikis) del género no se nos pueden pasar por alto.
Un saludo y suerte, Guillermo
BUEEEENO, vaaaale…, algo de friki sí que tengo, jajajaja. Eso sí, soy más de Star Wars y Alien que de Star Trek. Además, no creo que los Klingons se presten a ninguna clase de negociación si no es a cambio de capturar al Enterprise y a James Tiberius Kirk.
No, si al final voy a ser un friki del tó…
Gracias por tu comentario, tan acertado como siempre y un abrazo Ángel.
Oye, Guillermo, apúntame en la lista de evacuación, los Klingons esos tienen buena pinta. Eso sí, yo ya me quedo allí, que navegar por el espacio me marea.
Tú no eres seguidora de Spock el vulcano y los romulanos, ¿verdad? Porque los que de verdad hacen más pupa que Alien y Predator juntos son los Klingons. Ni te acerques a menos de tres galaxias de ellos, ya te digo.
Friki se me está quedando corto, jajajaja.
Gracias por tu visita y comentario y creo que voto, este mes del todo inmerecido, pues mi relato deja mucho que desear.
Detengo momento mi nave espacial para votarte, Guillermo.
Un abrazo.
Jajajaja, pues hazme sitio que me voy contigo, y de paso creo que hay que recoger a Margarita que dice que se apunta a la evacuación y que la dejemos en el planeta Qo’noS. Pero me da a mí que no conoce bien a los Klingons, jajajaja.
Gracias por recogerme, Manuel. Un abrazo.
(Me estoy ganando a pulso el mote de friki, lo sé)
Ya sé para que detuviste tu nave espacial…
Aparte de votarme y recogerme…
También recogiste un premio…
¡¡¡ENHORABUENA, MANUEL!!!
Ganaron tus Neardentales.
Guillermo… me han encantado esas referencias a JOhn Lennon («la vida es aquello que nos sucede mientras tú haces otros planes»), y el planeta Aldebarán, uno de los caballos de Ben-Hur, ja, jaaaa!!!
Muy buen relato!!!
Que tengas mucha suerte!
Mi voto y un abrazo!
Marta
¡Si señora!, por fin alguien que se da cuenta de ese detalle que hace referencia a uno de los caballos de Ben Hur y no a «Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…» había un planeta llamado…
Aunque en la actualidad es la estrella más brillante de la constelación de Tauro.
Pero me quedo con tu caballo, Marta. Es menos friki y más histórico.
Gracias por tu voto y un abrazo de vuelta.