Imagen de perfilLA GRÚA

Germán Giménez Imirizaldu 

Hay cosas que un abogado debe hacer cuando se enfrenta a un caso de los llamados a salir en las noticias. Son cosas al margen del proceso judicial. No están en la Ley.

Salir en la tele todo lo posible intentando parecer un tío serio, es una de esas cosas. No decir demasiadas tonterías, no hablar rápido, no reírse como un tonto del haba y pedir al entrevistador que aparezca tu nombre en pantalla. Pero eludir un careo ante los medios es otra; solo va a provocar crispación y, en el peor de los casos, evidenciará tu falta de inteligencia emocional. Si no es para pedir perdón, evitar el contacto con la víctima. «Reparar el daño causado» es algo que hay que decir a la primera oportunidad. Suena genial.

No lo digo yo, lo dice la GRÚA. La Guía de Reglas Útiles para el Abogado, que va a misa. Imprescindible.

 

+11

 

Queremos saber tu opinión

1 comentario

  • Así es, Germán. Crudo lo tiene el abogado que solo se sepa la ley, que sea solo leguleyo pero no gruista (¿o mejor, en este caso, gruófilo?
    Por cierto, también vale en inglés: Conjunto de Reglas Abogaciles (o Abogadiles) No Exigibles (CRANE). No tanto en francés: GRUE: Guía de Reglas Ütiles para Egresados (se supone que del máster de la Abogacía).
    Suerte.