Jaque mate
Juan Antonio Suárez MerinoLa sala de vistas es un inmenso campo de batalla. El suelo lleno de escaques marrones y blancos. Los contrincantes han intentado varias veces una conciliación pero no ha habido consenso. Uno de ellos se tiene que postular como ganador.
El alfil blanco(Abogado), con un movimiento lícito,está preparado para ganar la partida (el Juicio). El rey negro (Magistrado),protege a la reina (la Decana), sin que quieran enrocarse con la torre (la Acusación Particular). ¡No hace falta audiencia ante su Majestad! Ahora es el momento. El diestro letrado se mueve verticalmente destrozando peones enemigos. Sólo queda llegar a las puertas del monarca contrario y asestar el golpe definitivo. Pero la destreza del caballo azabache (perito), pone en peligro el objetivo marcado. Horas de investigación han dado su fruto. El alfil logra el jaque mate. ¡El Soberano ha caído! ¡Dios salve al licenciado!
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Juan Antonio, nuen relato, enlazado con el juego del ajedrez.
Felicidades y suerte. Ahí va mi voto.
Buen relato.
Muy original tu historia. Mi voto y mucha suerte.
Una partida de ajedrez en la que queda reflejada la gran similitud que tiene ese juego a veces con la realidad.
Dejando a un lado las pruebas, en algunas ocasiones, todo depende de la habilidad de los abogados que se enfrentan en las «partidas».
Enhorabuena por tu jaque mate.
Juan Antonio ,has escrito un relato muy original. Enhorabuena y mi voto a tu JAQUE MATE.