Abogade, abogade…
Nieves Prieto LavinVerano 2021. Un paisano organiza en la plaza un cine de verano para fortalecer lazos en la comunidad estival del pueblo. Al parecer se ha estrenado un remake de El cabo del miedo. Dudo de si acudir. Querría avanzar en una demanda sobre derecho al honor del primer cliente que ha acudido a mi despacho de género no binario. Pero, bah, es agosto. No es urgente. Lexnet no abre hasta septiembre. Avanza la peli con magnífica fotografía y diálogos renovados. Y llega la famosa frase: el sustituto de De Niro susurra de manera inquietante: “Abogado, abogada, abogadeeee…”. Abochornado pero reflexivo con los tiempos que vivimos, más consciente que nunca de mi responsabilidad, abandono la butaca y vuelvo a mi despacho de verano a proseguir con el borrador de la demanda. El trabajo por la diversidad requiere ante todo compromiso profesional. Y con seguridad les digo que todo lo demás sobra.
+11
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sentido común, compromiso, y responsabilidad. Y nada más. Lo demás es absurdo. Original y divertido tu relato, Nieves. Y muy bien escrito. Enhorabuena, mi voto y un saludo
Hace muchos años que ciertos círculos estadounidenses empezaron a usar el lenguaje políticamente correcto; lenguaje, desde luego, culturalmente incorrecto. Llegaron al extremo de sostener que “history” era la historia masculina, porque su
etimología era “his-story” (ignorando las raíces griegas del vocablo).
Ahora intentan replicar esas estúpidas y analfabetas ideas en nuestro lenguaje.
Lo del nuevo De Niro diciendo “abogade”, como si hablara en bable, sería para nota. Pero puede llegar. Quizá sea un micro visionario.
Mi voto, Nieves.
Por fin, alguien sensato que no piensa que la terminación de las palabras es lo más importante en el trato con los demás. No sabes la alegría que me ha dado tu protagonista, Nieves. Un aplauso y mi voto para tu micro. Besos.
Muchas gracias Ana María. Es una pequeña crítica, desde este concurso, al foco equivocado que se pone para supuestamente contribuir a la mejora de las vidas de las personas.
Enhorabuena por un gran relato, de plena actualidad.
Gracias Fernando por tu comentario.
El título de tu relato llama mucho la atención, Nieves. Más aún porque lleva dos veces esa nueva palabra.
Extrañas maneras de comunicar…
Con tanta clasificación, algún ser humano acabará expresando siente ser
«X425W».
Enhorabuena, mi voto y un saludo.
Muchas gracias Aurora.