Cuando marcharon las cigüeñas
David Villar CembellínLas cigüeñas migraron en otoño, pero esta vez no regresaron. Nos decían que todavía se las podía ver en el África subsahariana, o más al sur incluso. Poco a poco nos fuimos habituando a su desaparición. Comenzamos a cooperar y a ocupar los campanarios. Cada uno traía lo que podía —ramas, musgo, pequeños arbustos—, y con solidaridad fuimos edificando nidos. Por último, enviamos a las hembras ponederas. No faltaron las voces discordantes, claro: que los humanos no debíamos ocupar el espacio de las aves, que esa ocupación de las espadañas suponía un ultraje contra los planes de urbanismo municipal, etecé. Fue necesario fortalecer nuestra causa con el apoyo de un bufete de abogados. Nosotros nos personamos en nombre de las cigüeñas, in absentia, y ganamos. ¡Larga vida a la alianza Homo Sapiens-Ciconiidae! Para verano nacerán los primeros cigoñinos. Veréis qué hermosura de bebés, níveos, su nariz puntiaguda, revoloteando.
+13
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Si algo no se le puede negar a este relato es originalidad. Cuando los seres humanos colaboran con conciencia ecológica los resultados están garantizados. Si por nuestra mala cabeza acabamos por extinguir unos animales gráciles, unidos al paisaje y a nuestro recuerdo, quizá no sea mala idea crear algo que los emule, vivir como ellos, como homenaje. Pero claro, somos complejos y siempre habrá alguien a quien una iniciativa singular, le parezca mal, es un problema con el que han de lidiar pioneros, visionarios y emprendedores. Contar con el apoyo legal de un bufete nunca está de más.
Otro mérito de esta historia es hablar de forma continua de sus protagonistas ausentes sin llegar a nombrarlas por su denominación más conocida.
Un saludo y suerte, David
Muy de acuerdo con el anterior comentario sobre la originalidad del relato.
El hombre se dará cuenta de algunas atrocidades cuando sea tarde, cuando no vuelvan, cuando no haya remedio. Son más sabios los animales que nosotros para esas cosas. Ojala no tengamos que sustituirlos y podamos fortalecer una alianza presencial…
Mucho mensaje en el micro, enhorabuena!
Creatividad por todo lo alto.
Muy original propuesta, se sale de lo común.
Tienes mi voto. ¡Felicidades!
Me ha encantado.
Una alianza de altos vuelos que sin duda será muy productiva Relato imaginativo y muy bien escrito. Enhorabuena.
David, un original y genial relato, me ha encantado.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Un saludo.
Gracias a todos, sois muy amables.
David, enhorabuena. Un micro muy imaginativo y original.
Mucha suerte y un voto para esa alianza con las cigüeñas.
Besos apretados.
Muy original relato. Enhorabuena y mi voto.