Pinocho
Mikel AboitizEn medio de la calle comercial, un hombre perfectamente trajeado vocifera delante de una hucha con tres letras rojas (AVR): «Dios escribe en su teclado celestial con renglones torcidos. Si no es así, ¿cómo explicar tanta mentira en el mundo? Se acabó el debatir; comemos ideas precocinadas, ¡tragamos sin masticar falsedades!¡¡Realice su donación anual a Abogados de la Verdad Revelada!!». La boca de metro expulsa a cientos de pasajeros con síntomas de estrés. Pasan junto al tipo, casi patean la hucha, se dispersan por los comercios, ganan el cruce regido por los semáforos y el peón de la Verdad Revelada se apunta a lo sumo unas sonrisas piadosas. Mi hija me aprieta la mano y pregunta: «¿Papá, este señor trabaja contigo en el “pufete”?» y yo, que apenas sé mentir, me noto crecer la nariz: «No, hija, no». Y es que, si hay renglones, estos están bien retorcidos.
+6
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ayyy… nada es lo que pareceeee!!! Muy buena «metáfora» de tu abogado Pinocho mentirosillo, muy reivindicativo pero míralo, eh? Al final trabaja en un «pufete»… por cierto, relacionado con «pufo» o es casualidad la versión infantil que has puesto en boca de la niña??? Sea como sea, genial, ja, jaaaa!!!
Enhorabuena, Mikel… me ha gustado mucho!!!
Un abrazo y un voto para tu hucha!!!
Marta
¿Casualidad o no con el «pufete»? La respuesta depende de si tienes un metro a mano… O los caminos del Señor son infinitos, que diría alguno, hucha en mano.
Gracias por leerme y comentar,
Mikel
Estupendo relato. Un retrato perfecto de los mercachifles que, más que torcidos, andan ya en caída libre. Enhorabuena y mi voto.
Muchas gracias y un saludo
Tu relato es un aviso. ¿Estamos vendiendo justicia procesada, precocinada, enlatada como si fuera justicia natural, sin conservantes edulcorantes y estabilizantes? Será cuestión de evaluar nuestros pufetes. Enhorabuena.
Lo bueno de los microrrelatos es que el lector es en realidad quien les complementa, amplia y pone fin en su cabeza.
Gracias por tu colaboración.
Mikel, qué derroche de imaginación. Un micro muy original.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.
Me alegra que te haya gustado.
Gracias y un abrazo desde Berlín