Anonymous togado
Juan José Castillo PeñarrochaMi rostro nunca fue el espejo de nada, pero siempre tuve cara de malo. Lo sé.
Cualquier incumplimiento ajeno era automáticamente achacado al chaval con cara de maleante, al de la cicatriz como de cuchillada. Siempre fui el presunto culpable de toda fechoría juvenil sobrevenida en la ciudad.
Descartado el sacerdocio, intenté labrarme con la abogacía una imagen tranquilizadora y respetable: sólo conseguí una patibularia cartera de clientes, confiada en la dudosa eficacia de un togado que infundía miedo.
Mi hermosa elocuencia nunca consiguió compensar mi aterradora mirada de soslayo sobre mi cicatriz de navajero. Y mi preciado diploma terminó archivado en el tabique del olvido.
Hoy, por fin, he reencontrado la seguridad sobre un taburete. Ataviado con toga y máscara Anonymous, soy el monologuista estrella del Club de la Comedia. Mi elocuencia al servicio del humor, de la felicidad efímera.
Ni el peor tugurio osaría desprenderme de mi máscara.
+30
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Todos tus personajes, Juan José, son entrañablemente duros. Este tiene que esconderse tras una máscara y embozarse en el anonimato, como muchos protagonistas de novelas, obras de teatro y hasta musicales.
Suerte.
Gracias Manuel. Hay que asumir que nuestros personajes siempre son pequeñas proyecciones de nosotros mismos, de nuestros sueños, de nuestros anhelos,de nuestras frustraciones. En definitiva, pequeñas manifestaciones externas de nuestras vidas, siempre un poco entrañablemente duras.
Afortunadamente para nosotros, sus rasgos, al servicio de la ficción, son más radicales. Ma non troppo. No creas.
Gracias por tu atención.
Buenas tardes Juanjo. El relato es extraordinario . Y me siento muy identificado en algunos aspectos del protagonista (no diré cuáles) . Además, veo por tu foto que compartimos aficción.
Saludos y suerte.
Muchas gracias, Angel. Tu valoración es muy generosa. Viniendo de quien viene la considero, además, doblemente valiosa: la de Juanito, golpeando con la vara del mago la tumba de Alicia, es, sin duda alguna, la imagen del mes.
Y encantado de reconocerte como persona con la que comparto, al menos, tres aficiones (no diré cuáles).
Nos vemos en linea de salida.
Saludos y mucha suerte.
Hola, Juan José.
Arrancas con una frase potentísima y el resto del micro no defrauda, sino al contrario.
Te deseo mucha suerte.
Unos abrazos.
Hola Towanda.
Estoy abrumado. Tres comentarios de tres primeras espadas y los tres exquisitos. ¡Menuda presión para el microrrelato de agosto!
Llevo días entrando en la página esperando ver publicado tu relato y en posición top three, como siempre. Venga, no nos hagas esperar más.
Gracias por tu opinión. La valoro mucho. Y has dado en el clavo: todo el relato está construido sobre los cimientos de esa primera linea.
Mucha suerte.
Este mes no estoy nominada…
¡Jolines!
Unos abrazos y mucha suerte.
A un mes sin nominación le falta algo.
Un concurso mensual sin Towanda, definitivamente no es lo mismo.
Lo siento.
Volverás con fuerzas renovadas y arrasando.
Hasta pronto.
Qué grande eres, jajaja, muchísimas gracias y ¡al toro, que es una mona!