ABOGADO 4.0
CARMEN ANDREY MARTIN«Jornadas sobre #RedesSociales: Problemática jurídica. Ciberdelincuencia», reza el cartel, de coloridos rótulos que aún no le resultan demasiado familiares.
– Ese es…
– ¿Otra vez papá? Facebook, ese otro Twitter…
La sala de conferencias está a rebosar, su hijo incluso tiene que sentarse en un taburete. Se siente fuera de lugar entre tanto abogado joven y piensa cómo ha llegado hasta allí. Justo cuando empezaba a pensar en jubilarse, con un incumplimiento de pago de alimentos y la defensa de oficio de un maleante local como únicas preocupaciones, irrumpió en el despacho una madre angustiada, tachando de presunto acosador al ex-novio de su hija adolescente y temiendo por su seguridad. Su hijo entonces planteó una duda:
– No sé si enfocarlo como «stalking» o «ciberbullying». ¿Qué opinas papá?
Y él, que enseñó a su hijo a ejercer la abogacía, no tuvo respuesta.
Tuvo que dejar la jubilación para más adelante.
+11
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Esta historia sobre la realidad virtual es real-real como la vida misma. Mi padre, que tiene 89 años, dice de sí mismo que es un «analfabeto tecnológico» (aunque «googlee» con su tableta). Y muchos maduritos apenas «progresamos adecuadamente» (como los niños chicos, que decís allá abajo) en estas materias.
Te deseo suerte, Carmen, con este mensaje igualmente cibernético.
Muchas gracias, suerte para ti también, tu micro de este mes es genial. Enhorabuena.
Un saludo.
Después de leer tu relato me siento como un abuelo sin nietos. ¿Stalquéeee? No entiendo nada. Pasar del Broca-Majada a los ciberdelitos me da vértigo. Sinceramente, el día que me pregunten algo de eso lo enfocaré como… jubilación anticipada. La mía. Suerte con este divertido relato.
Muchas gracias y lo mismo digo, mucha suerte para ti también.