El triunfo de los peces gordos
Wibo SefeldEl ambiente era asfixiante. Las pruebas de muerte y destrucción nos parecían concluyentes. Por suerte, pudimos ahorrarles a sus señorías el olor nauseabundo. Desde el estrado, la contaminación visual resultó ser inapreciable. Tuvimos una vista despejada entre la marea de fiscales, procuradores y toda la pesca. Allí estaba, grande y poderoso rodeado de su sequito de abogados adheridos como rémoras. La sentencia nos cayó como un jarro de agua fría. La insignificante multa por haber realizado sistemáticamente los vertidos tóxicos durante años nos pareció insultante. Lentamente, vimos desaparecer nuestras esperanzas para conservar el río en el enorme mar de plástico, incapaz de cubrir las vergüenzas del acusado.
+22
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pues inauguro tus votos. Enhorabuena. Real como la vida misma y muy bien narrado.
Hola Esteban, gracias por tu voto y tus comentarios, ¡esperando con ansias tu micro!
Bueno, en el tema de los concursos literarios no me sorprende nada, con lo cual solo quiero acentuar la subjetividad del asunto. Llevo buena racha de que me selecciones micros, lo cual no es garantía universal, como bien sabes. Un abrazo.
Qué bien narrado. Felicitaciones.
Muchas gracias por el comentario!
Original y acertado relato. Muy sobresaliente. Mi felicitación y voto.
Muchas gracias por el voto y el comentario!
Enhorabuena por tu micro. Ojalá no tarden mucho en cambiar las tornas y los peces chicos puedan sobre los grandes.
Ojalá sea así, gracias por el comentario!
Los peces gordos tienen recursos para zafarse de los castigos que merecen y triunfar en cualquier actividad. Tu relato lo deja bien claro. No obstante, aunque quizá sea una quimera, en esta historia también están esas «esperanzas» a las que aludes, para que quien comete un grave delito no salga impune, no por venganza, sino por justicia, evitando que vuelva a repetirlo y sirva de ejemplo a otros. También mencionas «las vergüenzas del acusado», esas que nunca podrá tapar, pues tras un juicio en el que han quedado a la vista pública sus delitos, algo de remordimiento habrá de quedarle.
Una historia con la ética como trasfondo.
Un saludo y suerte
En tu análisis sintetizas exactamente lo que he querido transmitir. Confiemos siempre en la justicia. Muchas gracias y un saludo!
Muy bueno.
Salu2
Muchas gracias, un saludo!
Hola, Wibo.
Muy original tu forma de incluir la palabra «pesca».
Los peces gordos, siempre se comen a los chicos.
Pero la esperanza es lo último que se pierde.
Habrá que seguir luchando.
Un micro muy bien contado.
Un abrazo y un voto!!!
Muy bueno el relato!
Será que siempre vencen los peces gordos?
Muchas gracias! No quiero ser pesimista pero los peces gordos tienen la sartén por el mango aunque no hay que perder la esperanza. Un saludo!
Verdades como templos, la impunidad del dinero y el poder. No por sabido hay que dejar de repetirlo. Enhorabuena y mi voto.
Muy buen relato. Enhorabuena.
Te deseo mucha suerte y ahí va mi voto.