Legal Easter?
JUAN CARLOS MONTERDE GARCĺAEs considerada una de las nuevas enfermedades ricas, pero creo que el llamado ‘síndrome postvacacional’ de Septiembre, también opera después de Semana Santa.
Estoy llevando en el bufete un caso de expediente disciplinario, pero francamente me ha sido difícil estudiarlo en estos días de receso. Ha sido hoy lunes cuando, con cierto esfuerzo y con varias horas de insomnio, lo he retomado. No obstante, sigo pensando en algo que me llamó la atención este Viernes Santo. Cuando clavé mi mirada en Jesús de Medinaceli- al doblar Sol con su elegante caminar- me pregunté inconscientemente si tras la traición de Iscariote, su juicio cumplió con todas las garantías procesales. Lamento que a lo largo del día este pensamiento se diluya en el vaso de manzanilla que me he preparado. Para colmo, mi hijo acaba de telefonear para confesarme en la intimidad que, como soy Abogado, solucione su ‘bullying’ escolar. Legal Easter?
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, Juan Carlos.
Ese síndrome opera en mí hasta en un taciturno fin de semana normal.
Me gusta mucho por dónde nos vas llevando: las procesiones, Jesús, la traición de Judas… Para terminar en el bullyng escolar. Algo que, personalmente, me asusta por la impunidad y violencia con la que se comete.
Suerte con tu historia.
Un abrazo.
Buenas tardes, María Sergia. Muchísimas gracias por tus palabras.
Suerte igualmente con tu relato. Saludos.
Como dice María Sergia, el síndrome postvacacional nos afecta tras cualquier periodo de ocio. El problema es que tenemos la visión opuesta a la de los romanos, que veían precisamente el ocio como lo propio del ser humano, siendo el no ocio, el negocio (nec-otium), algo secundario (puesto que se define negativamente). Así nos luce el pelo.
Suerte, Juan Carlos.
Buenas noches, Manuel. Gracias por tus palabras.
Me pareció interesante hablar del síndrome post-vacacional, algo que cada vez creo que nos pasa más frecuentemente.
Suerte para ti también.