QUÉ DESCANSADA VIDA…
Manuel de la Peña GarridoAbro la página del IX Concurso en la tableta, regalo por mi jubilación. “Actualizar, cartón, concurrencia, piruleta…” Esta vez mandaré una buena historia. ¡Será por tiempo! Irrumpe mi mujer: “Rai, debes pasarte ahora por la eléctrica a reclamar; ¡vaya atropello!”. Me aborda la asistenta: “Señor… Mi hijo… Otro juicio rápido. Defiéndamelo, por favor.” Me para el conserje: “Don Raimundo, cuando pueda, mírese mi testamentaría; mis primos quieren impugnarlo todo.” En el supermercado, la cajera, junto con las vueltas, me endilga una consulta. Mi nieta sale llorando del colegio: “Abu, me han castigado injustamente. Hazme un recurso.” Discusión en el café sobre las reglas del dominó. “Letrado, sé juez: dinos quién está equivocado”, me ruega Pepe. Suena el WhatsApp. “Papá, te llamará compañera por asunto de transparencia fiscal; trátala bien”. ¡Qué razón lleva Carlos! Un abogado no se jubila nunca. ¿Beatus ille…? ¡Pamplinas! Mi consuelo: ya tengo tema para el micro.
+121
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, Manuel.
Es fantástico, de verdad. Qué ajetreado micro y que bien lo llevas para incluir las palabras obligadas sin que parezca forzado. La idea me pareció estupenda y el éxtio te rondará muy de cerca, acuérdate de lo que te digo.
Un gran abrazo y encantada de haberte conocido.
Suertísima, amiguito!!!
Muchas gracias, María S., por tan favorable comentario. He intentado incluir, al menos, nueve personajes identificados para dar esa idea de ajetreo. Que tú me digas que lo he conseguido me llena de satisfacción.
Mucha suerte también para ti, amiga.
Está claro que no vale con jubilarse, También hay q
Está claro que no vale con Jubilarse. También hay que huir. Enhorabuena. Veo que sigues con tu buen humor.
Gracias, compañero. Aún no me tocaría jubilarme, pero estoy inmerso -como posible víctima- en un Despido Colectivo y me ha dado por pensar si es factible dejar definitivamente los trastos.
Mucha suerte.
La vida del abogado más allá de la abogacía.
Un relato deliciosamente estresante.
¡Suerte!
Desgraciadamente nosotros, al jubilarnos, no pasamos a mejor vida.
Muchas gracias por tu comentario, Eva María, compañera.
Suerte también para ti.
Muy divertido y a la vez estresante micro, tanto soñar con la jubilación y finalmente no se descansa nunca.
Me gustó mucho.
Un saludo.
Celebro, Mª Asunción, que te haya divertido y que te haya transmitido la sensación de presión que yo pretendía.
Muchas gracias por perder unos minutos escribiendo un comentario.
Un cordial saludo.
Excelente relato. Divertido y lleno de acción.
Suerte.
Gracias, Tami, por tu generosa microcrítica.
Un cordial saludo.
Así también inserto yo las palabras clave. Qué morro.
Gra-cias, Mur-phy, por tu co-mentario crí-tico. No he pre-tendido bur-lar las re-glas del Con-curso, sino in-cluir el pro-ceso de crea-ción de un mi-cro en el mi-cro.
Salu-dos.