CINCO LOBITOS
MANUEL MONEDERO GUTIERREZNo quería venir, se lo dije a mamá, pero insistió increpándome que ya era mayor para afrontar estas cosas.
A mi derecha, tres señoras muy serias vestidas de negro. A mi izquierda, otras dos también de negro con cara de circunstancias. Y frente a mí, el que llaman “su señoría” que, cómo no, también va de negro… Bisbiseo a mamá, pegada a mi lado, por qué me vistió de rosa, pero me hace callar.
Su señoría lee algo de un decreto. Luego me anima a hablar, pero me niego. Persevera con insulsa verborrea… que el dolor es efímero, que me quiere proteger, que haga memoria…
Empiezo a cantar “cinco lobitos” y mamá me regala un codazo. Canto más fuerte y su señoría le pega al martillo. Opto por taparme los oídos para desgañitarme vociferando la misma canción que susurré cada noche confiando en que papá terminara con aquello cuanto antes.
+14
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Bravo! muy bien escrito….una realidad desgarradora pero que continúa siendo el pan de cada día para muchos niños
Gracias Jamnica, me alegro que te haya gustado!
Me gusta aunque me ha puesto los pelos de punta !
Estupendo.
Gracias Ana, sí es duro el tema de fondo pero por desgracia es una lacra y los culpables no siempre acaban siendo juzgados por desgracia. Un saludo!!
Me imagino la sItuación…Muy bueno! Saludos y suerte!
Gracias Paz! Me alegro que te haya gustado.
Saludos