UNA PERSONALIDAD ARROLLADORA
Ángel Montoro ValverdeInútil como una licencia de pesca en el Mar Muerto; un don nadie sin don, uno más al que no echaban de menos. Pero la vida de Anónimo Equis cambió radicalmente al litigar y adjudicarse la herencia de su tío, no sólo por el extenso caudal de su hijuela, sino también porque ese cero a la ultraizquierda pasó a ser considerado un referente comunitario.
Asistiéndole como abogado, pude presenciar cómo era reclamado como “distinguido señor” por el flamante gestor de su cartera de valores; por su parte, el notario le llamó “causahabiente” y la registradora “titular de los bienes inscritos“. En el catastro de rústica aparecía como “terrateniente” y la directora del banco le recibió con honores de “cliente preferencial”. Posicionado socialmente, ese acumulador de títulos era feliz.
Pero también fui testigo de su fatiga por disnea y pérdida de la consciencia cuando Hacienda le requirió como “obligado tributario”.
+52
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, Ángel.
Buen texto. Y menudo cambio y menudo recambio. La vuelta de la vuelta de cuerca. Un cero a la izquierda convertido en ilustre prácticamente y, de ahí, a ser requerido por Hacienda, siempre un mal asunto. Enhorabuena y un abrazo fuerte.
Hola, Ángel.
Real como la vida misma. Tanto la primera parte como la segunda. Si tienes dinero eres don (qué lástima) y si heredas has de pagar (un deber que duele en el bolsillo).
Felicidades, me encanta.
Un abrazo grandísimo y suerte.
Cómo echaba de menos tus títulos, y la letra pequeña de tus grandes historias.
Reiteró: estilo inconfundible el de tu microprosa.
Ángel… será el mismo tío el que comparten tu «obligado tributario» y mi narradora-sobrina-letrada? ja, jaaa…
Me ha gustado mucho tu relato, que no tiene nada de «inútil como una licencia de pesca en el mar Muerto»… estupenda comparación!!!
Un abrazo y te mando mi voto!
Marta
Hola Ángel
Me ha encantado aquello de «Inútil como una licencia de pesca en el Mar Muerto». Me quedo la frase,jajaja
!!!!Muchísima suerte!!!!
Echo en falta el «Cincuentono» o «Cincuentonic» que nos habías prometido, Ángel, maestro. En marzo, espero.
Muy bueno que Anónimo Equis haya dejado de serlo. Seguro que desearía dejar de ser «obligado tributario» (sobre todo si el impuesto de sucesiones se ha devengado en alguna Comunidad Autónoma) y volver al lado oscuro del anonimato. O mejor, tener una muerte civil en toda regla. Y que se fastidie tu primo Cristóbal y los montoros autonómicos. Parafraseando a Santa Teresa (y perdón por la irreverencia), «muero porque no muero civilmente».
Mi voto, compañero. Y suerte.
Un votito para Ángel y su Anónimo.
Hola Ángel. Me ha gustado mucho, tienes mi voto.
De anónimo equis a ser una ecuación de pujante poder. El tributo es una piedra en su zapato, eso sí, de Louis Vuitton, ja ,ja, ja. Muy bueno, Ángel. Mi voto y un abrazo.