CUESTIÓN DE TIEMPO
Manuel de la Peña GarridoTenía que pasar. Tenía que pasarme. A mí, que pensaba: “apenas unos años de ejercicio y a disfrutar de la vida, allende los juzgados y su fauna”. A mí, el rey de los casos difíciles, exitoso defensor de pobres inocentes y autores de crímenes escalofriantes, el abogado-orquesta, capaz de tocar todos los palos jurídicos, con clientela fiel y diversa, desde empresas cotizadas en bolsa hasta vetustas tiendas de barrio. Me lo advirtió la perfumera de la esquina mientras echaba el cierre: “no tenemos futuro, don Bernabé, los tiempos han cambiado; no podemos competir con gigantes de la distribución, con los monstruos de internet; estamos tan obsoletos como esa loción capilar que yo seguía vendiéndole”. Sentado en mi impersonal cubículo, idéntico a tantos otros, me pongo los auriculares. Mi primera llamada.
-Fastadvisor, abogados 24 horas, le atiende Bernabé. ¿En qué puedo ayudarle?
+44
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hacia allá vamos, en picado; si hay suerte y no olvidamos ponernos el cinturón de seguridad, igual no hay muchos daños de esos laterales.
Hazme un favor: protege bien tu cabecita, que nada lesione tu imaginación, eh.
Es una alegría volver a leerte.
Saludos nuevos, como el año.
Muchas gracias, Margarita, por tu apoyo y por aludir a mi cabeza en diminutivo, cuando solo responde a la verdad el aumentativo. Mi padre, mirándola, solía decir: «¡qué lástima que no fuera un diamante!»
Un abrazo.
Buen relato, Manuel, como todos los que escribes. Y nada disparatado, por desgracia. En pocos años veremos un cambio drástico en la organización de nuestros despachos, si es que aún los mantenemos, jaja. Saludos y suerte.
Muchas gracias, Eva María.
Yo no tengo esta experiencia, puesto que he sido abogado de gran despacho y ahora de empresa. Pero me dio por pensar en los compañeros que, según parece por tus palabras, sois abogados-orquesta con mérito enorme.
Espero que esto solo le pase a Bernabé, que es un poco arrogante.
Cuestión de «poco» tiempo. Pero, ¿acaso esas igualas que anuncian por la radio no son algo de esto?. Lo próximo … comprar un divorcio por Amazon.
Enhorabuena por tu relato cargado como siempre de ingenio.
Todo se andará, don Ángel.
Pero no desfallezcas: como me ha dicho un compañero, tú podrás transformar el despacho en un Atélier Jurídico (“hecho a mano a su medida”, su lema). Te reinventarás, a buen seguro.
Un fuerte abrazo, maestro.
Hola, Manuel.
Qué grande eres. Me imagino a tu personaje atendiendo su primera llamada y me entra la risa. Pero está más que visto que el que no corre con los tiempos se estanca y queda arrinconado. Renovarse o morir es la ley de los negocios y de la propia vida. Sin duda, era cuestión de tiempo.
Un abrazo enormigrande y suertísima.
Pd: Este mes ha sido un triunfo conseguir ver y leer los micros. Ni actualizando, ni refrescando. Ni con el móvil ni en el trabajo.
Muchas gracias, María.
Claro que hay que adaptarse. Nosotros mismos, a diferencia de Jo, la hermana escritora de “Mujercitas”, no tenemos que enviar nuestros relatos por correo postal y esperar a ver si los publican al cabo del tiempo. Utilizamos la página del Concurso y casi simultáneamente los reciben los seleccionadores, aunque, como bien dices este mes nos cueste ver y leer los micros.
Un abrazo “vintage”, Towanda.
Hola Manuel. Me ha gustado mucho tu microrrelato. Deseo que tengas mucha suerte. La verdad que aunque soy prácticamente nueva aquí ya voy conociendo a los buenos»microrrelatistas». Un saludo.
Muchas gracias, Marilui, por tu elogio.
Sigo dándole vueltas, intrigado, a tu “Promesa”.
Escalofriante este futuro del que hablas, Manuel. Pero, ¡qué bien lo cuentas!
Me ha encantado el personaje de la perfumera, y su «comparativa capilar» al hablar del paso del tiempo, del avance de la tecnología.
Felicitacionesss!!!
Muchas gracias, Amparo.
La verdad es que es más escalofriante el año 2019 que muestra ”Blade Runner” que el que estamos viviendo, no?
Manueel!
Me alegro mucho de volver a leerte y de leerte tan bien, bueno y bonito, como es tu costumbre, relatista-orquesta!!
Me ha gustado mucho tu relato y el final adaptativo que le has dado… renovarse o morir, verdad?
Mucha suerte, aunque no la necesites, y un voto, que quizá sí que haga algo más de labor, je, jeee
Un abrazo
Marta
Muchas gracias, Marta.
La verdad es que adaptarse a los tiempos, actualizarse, “aggiornarse”, no suena mal, pero cuando lo que haces es agarrarte a un clavo ardiendo…
Estamos esperando tus nuevos micros como agua de mayo (o como nieve de enero).
Un abrazo
Manueeel… espera sentadito junto a mí en el banquillo hasta (espero) el mes que viene, porque no me han seleccionado este mes… snif… pero espero que compartamos lista con el aguanieve de febrero!!
Enhorabuena otra vez!!
Marta
Ya queda poco para dejar el banquillo, ese lugar deportivo/judicial por el que todos hemos pasado más de una vez.
Ánimo, Marta, a triunfar de nuevo, desde el
momento en que, cual Cheerleaders, nos den, una a una, las cinco palabrejas de febrero.
Un abrazo.
Muchas felicidades, Manuel. Magnífico microrrelato y merecedor del premio.
Muchas gracias de nuevo.
Que Dios reparta suerte. O justicia, dado el lugar del ciberespacio donde estamos.
Feliz año nuevo Manuel y enhorabuena por tu premio anual. Acabo de verlo y me he alegrado mucho. Un fuerte abrazo.