“Odio ciego”
Daniel Domínguez RepisoUno más de los cientos de asesinatos de la matanza del País Vasco: un guardia civil en el Valle de Trápaga.
Pero para él no lo fue: le destrozó la vida.
Estudió Derecho y se obligó a no empatizar nunca con esos asesinos, a perseguirlos, a desenmascararlos y para ello creó la Comisión de Justicia para las Víctimas que, a través de internet, hostigaba a los etarras hasta llevarlos ante la Justicia.
Al asesino de su padre, Argider Arizmendi “Luguer”, le cayeron 325 años por múltiples delitos que sucesivas modificaciones legislativas redujeron a 25. Él luchó en los tribunales hasta la extenuación, pero las resoluciones fueron desestimatorias.
Y allí, cárcel de Estremera, salía hoy rodeado de los suyos vitoreándole.
Todo fue muy rápido: “¿Un selfi, Luguer?” que asintió sonriente. Él sacó una Astra 800 de su padre, le descerrajó un tiro en la cabeza, entregándose a los sorprendidos agentes…
+8
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un relato durísimo. Ojalá esa venganza le de la serenidad de espíritu que le arrebataron. Mi voto y suerte.
Muchas gracias.
A veces las circunstancias te ponen en situaciones insospechadas.
Aunque en esta situación el ambiente enrarecido colabora mucho en el desenlace.
Un saludo
Pufff, duro de principio a fin.
Muchas gracias.
La situación real creo que superaba, por desgracia, este humilde relato
Un saludo
No sé exactamente qué comentar, salvo que es un relato impactante tan apegado a la realidad que todavía asusta. En cualquier caso, conviene que no olvidemos nada de lo acontecido. Enhorabuena, mi voto, y un saludo.
Muchísimas gracias.
Precisamente para el «no olvido» de una situación muy dramática que todos vivimos (algunos en sus propias carnes) es por lo que va este relato.
Un saludo
Relato duro pero real como tantas otras situaciones de la vida. Te felicito Daniel por tu valentía al redactarlo. Enhorabuena. Mi voto.
Muchas gracias.
Valientes los que lucharon en primera línea en aquella lucha por la libertad de todos, algunos entregando su vida. Es mi pequeño homenaje y una llamada al «no olvido» complice.
Un saludo
Es una lástima que el Derecho, a veces, dé reveses, no imparta verdadera justicia y mueva a un jurista a recuperar la Ley del Talión.
Buen relato, con su necesaria crudeza. Suerte, Daniel.
Muchas gracias.
El relato recoge por encima la situación de una persona al que asesinan a su padre, le echan de su tierra, ve que el crimen va a quedar casi impune y que la sociedad olvida y casi alaga al asesino… Su reacción psicológica es… dejemos a cada uno su conclusión.
Un saludo
Este relato trata de recoger muy someramente la situación de una persona al que asesinan a su padre, le echan de su tierra, ve que el crimen va a quedar casi impune y que la sociedad olvida y casi alaga al asesino…
La reacción psicológica ante tal cúmulo de circunstancias negativas para una persona queda a la valoración de cada lector.
Mi intención es que no se olvide aquel sacrificio, que no se trivialice… y que no se permita que ideológicamente ganen los asesinos y cumplan por la puerta de atrás lo que no pudieron hacer matando a casi mil personas y forzando al exilio a cientos de miles