Homenaje
Mikel AboitizDesmayarse, imponerse, estar alerta. Acudir notando el escalofriante contacto de la toga. Ser valiente en el alegato, interrogar al acusado. Apoyarse en los peritos. Disfrutar del trabajo bien hecho sin confundirlo con la bolsa. Sustentar tesis arrullado por la loción balsámica de la lectura de pruebas documentales. Entrelazar los dedos y escuchar los alegatos. Reaccionar, refutar, rabiar. Ser un rey apuntalando la propia posición. Sentir hundirse el suelo bajo los pies de la contraparte. Ver entreabrirse los infiernos. Volar alto, apelar a la justicia. Albergar un mundo en el pecho. Notar el corazón ahogándose encabritado, pidiendo oír las tres palabras postreras: «Visto para sentencia».
Esto es una primera vista oral, quien lo probó, lo sabe.
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Homenaje desgranado escena a escena, sensación a sensación…gran ejercicio el tuyo, Mikel!
Me ha gustado mucho!
Mi homenaje para ti… mucha suerte y mi voto, claro!
Marta
Muchas gracias. Me alegro te haya gustado.
Un saludo desde Berlín
Son de agradecer los homenajes que, de vez en cuando, se rinden a los grandes en este concurso. Don Miguel o su loco universal han inspirado varios micros. Pero faltaba Lope, el seductor, el versificador espontáneo, el rapero elegante. Como falta don Francisco de Quevedo, quien hubiera escrito también excelentes micros.
Mi voto, Mikel. Suerte.
Bien has visto mi homenaje. Gracias, Manuel y suerte para ti también.
Como el amor.. quien lo probó. A todo eso yo le añadí un temblor que todavía me dura. Gracias por tu relato.
Dudé si titularlo «Homenaje» en referencia al Fénix de los Ingenios o «Doble homenaje» para dejar más explícito mi admiración por aquellos que tras ese primer trance, aún siguen temblando. Me pudo la querencia a la brevedad.
Gracias por leerme.