El abismo
Igor Guirles PascualEl ventanal abierto, a sus pies cuarenta metros de caída, detrás, la televisión retransmitiendo el aniversario de la Constitución con los tópicos de siempre, ciudadanía, derechos… Todo resultaba vacío. Jorge libraba una crucial batalla en su interior, había ganado el caso pero por primera vez no sintió ese pinchazo, mezcla de orgullo y adrenalina. Sí, había salvado a su cliente de una pena de cárcel, pero sabía que ese osito de peluche que traía tras dejar a su hija en el colegio, le había robado esa sensación para siempre, era igual al de la pobre niña atropellada y abandonada a quince metros del paso de peatones.
Repasó su vida mientras miraba al frente, un paso y todo cambiaría. Una lágrima comenzó a caer de su mejilla hacia el abismo y detrás, mecida por la brisa, su toga. Cogió el teléfono para llamar a su mujer, hoy recogería él a Lucía.
+14
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Buen relato, aunque ya temía que el pobre abogado se suicidara…. La verdad es que nuestro trabajo da para deprimirse, jaja. Mi voto y suerte.
Muchas gracias Eva.
Por un momento pensé que se tiraba por la ventana. Me alegro mucho de que no sea así. Ese suspense y la tensión sentimiento versus cumplimiento del deber merecen mi voto.
Gracias Ángel. Esa era mi intención, intentar enganchar al lector hasta el final.
Pero tu protagonista sintió otro pinchazo igualmente necesario. Es abogado, y nada humano le es ajeno.
Mi voto, y suerte, Igor.
Gracias Manuel, un placer que te haya gustado.
Felicidades Igor. El mejor relato del mes, hasta ahora.
Me has dejado sin palabras Nano, muchísimas gracias por el apoyo.