OXÍGENO
Ruth González Poncela—Usted sabe que siempre he interpretado y aplicado la ley conforme al principio de equidad, respetando los designios del legislador.
—Lo sé don Aquilino, por eso todo el mundo le respeta.
—El asunto que debo juzgar es delicado. Necesito leer la Jurisprudencia relacionada. Además tenemos un problema añadido ya que los miembros del tribunal poseen distinta educación jurídica.
—Esto lo ha comentado varias veces desde que se trasladaron aquí.
—¡Cierto! Además tampoco fue fácil crear un innovador sistema judicial…
—¿De qué trata este nuevo caso?
—Desde que los últimos supervivientes abandonamos la Tierra, allá por el año 2022, y ustedes nos acogieron en su pequeño planeta, hemos tenido que adaptarnos a vivir con poca luz y escaso aire… Bienes de gran valor en nuestro mundo. Sepa que es la primera vez que iniciamos un juicio contra un chico que mató a su hermano porque le estaba robando el oxígeno.
+9
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Me alegra no formar parte de ese peculiar tribunal. En todos los sentidos.
¡Suerte!
Ciertamente tienes razón. Difícil tarea juzgar un caso como ese. ¿Fratricidio o legítima defensa?
Gracias por tu comentario.
Saludos.
Original relato, y muy bien escrito. Desde luego, estamos más cerca de la distopía que de la utopía. Enhorabuena y mi voto.
Muchísimas racias por tu comentario. Soy «aprendiz» en este mundo del microrrelato.
Los tuyos son muy buenos.
Un saludo.
Excelente e inquietante relato construido sobre dualidades: lo que expresamente cuenta frente a lo que sin decirlo, sugiere; la justicia frente a la equidad; el presente frente al futuro; la salud frente a la enfermedad; el planeta tierra frente a otro planeta; el hermano frente al hermano; la muerte frente a la vida; el asesinato frente a la legítima defensa; la condena frente a la absolución; el oxigeno frente a la anoxia…
Y al final en una inmensa apnea interplanetaria, me viene a la mente la canción AIRE de MECANO: «oxígeno, nitrógeno y argón…era un aire gris y oscuro con bastante polución…»
Enhorabuena Ruth.
Impresionante microrrelato basado en mi microrrelato. Tú sí que sabes…
Muchísimas gracias Alfonso.