EL CAMBIO
JUAN MANUEL RUIZ DE ERENCHUN ASTORGASiempre recordaré con cariño a Don Justiniano, el mejor letrado del país. Paseó su porte majestuoso por los estrados de tantos juzgados que sólo con mencionar su nombre levantaba admiración. Abogado de verbo victorioso, ganaba pleitos utilizando la dialéctica jurídica con rigor de pulcro bibliotecario y precisión de gran cirujano. Fue mi maestro y espejo durante más de cuarenta años, raudo a contestar cualquiera de mis múltiples dudas. Con él aprendí la disciplina, templanza y sapiencia del buen jurista. Alejado de leguleyos, farsantes y demás fariseos, siempre defendió con valentía y honradez las causas justas.
Lamentablemente, Don Justiniano se ha ido. Tras un grave accidente y una larga convalecencia, cuando se recuperó le dio por repudiar su profesión. A sus setenta y cinco años jura ser miembro de los Rolling Stones. Ha cambiado códigos por guitarras, juicios por conciertos y pasantes por fans. Ahora se hace llamar Keith.
+2
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Por lo visto, D. Justiniano brilla con luz propia en cualquier profesión. Tal vez, tras el gol`pe ha salido su verdadero yo.
Buen relato, Juan Manuel. Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos.
Muchas gracias Pilar por tu apoyo. Siempre he creído que no debemos ahogar nuestras aficiones por el trabajo diario. En algún momento se mostrarán, y a lo mejor, también en ellas, somos tan buenos como en nuestra vida profesional. Un abrazo.