CÓMO CONSEGUÍ SER MILLONARIO
Guillermo Portillo GuzmánAquellas cinco palabras se mezclaron en mi cabeza como se mezcla un gazpacho: tomate, agua, aceite, pepino y ajo.
Al salir de la Audiencia, tras postular la conciliación, mi abogado me aclaró que la investigación a la que fui sometido por la otra parte, dio resultado negativo. No habían encontrado nada que no fuese lícito y que pudiesen utilizar en mi contra.
Mi conciencia respiró tranquila.
Lo que escondí, seguía bien escondido.
No debía cometer el error de buscarlo. Aún no. Tenía que esperar a que todo se olvidase y el caso quedase definitivamente archivado para siempre.
Tras treinta años de casados, el divorcio, a partir de ese día, era una realidad. Y desde ese preciso instante, cada uno con lo suyo.
Nunca descubrieron el boleto de primitiva premiado con diecisiete millones que escondí.
Aquellas cinco palabras las recordaré el resto de mi vida: «-Sentenciamos que el acusado es…»
+5
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Tú eres un pillín, Guillermo, aunque tu conciencia diga lo contrario (es broma, por supuesto).
Me alegra que seas culpable de estar de nuevo entre los seleccionados; al menos en eso sí estaremos de acuerdo. Espero que tu condena sea, además de ganar a la lotería, ganar este concurso.
Mucha suerte y buen verano (lo que queda de él).
Un abrazo.
Mi conciencia, Margarita, es consciente de que, desafortunadamente, no tengo ningún boleto guardado de primitiva con la combinación ganadora. Así que solo soy culpable de poder responder a tu amable comentario.
Y lo de la condena…, estoy en ello y no dejaré de intentarlo hasta conseguirlo.
Un abrazo grande y gracias.
No se puede tener todo en la vida, ¿o sí?. En cualquier caso, será difícil esconder tantos millones, a no ser debajo del colchón, ¿o no?
Un mes más estás seleccionado y por ello te felicito. ¡Ánimo y suerte!
Un abracito
Pues no, todo no se puede tener, pero ahora tengo lo que quiero y mi colchón mide dos por dos, por lo que es suficientemente grande para esconder…
Gracias por tu felicitación y tu consejo.
Un abrazo muy grande y gracias Yolanda.
Vale, Guillermo, pero ¿sabes que caduca el boleto a los tres meses? Espero que no llevase una sorpresa al ir a cobrar. Muy bien narrado y con el punto de ironía que me gusta. Un abrazo y mi voto.
Tengo malas noticias, Esteban . Los tres meses ya han pasado, y esa es una de las razones por las que sigo participando en este concurso. No le voy a hacer ascos a los 3.000€.
Como ves, me gusta siempre ponerle a casi todo un puntito de ironía.
Un abrazo fuerte y gracias por tu voto.
Tu relato es muy bueno ,eres millonario en ideas, a ver qué inventas para septiembre,
enhorabuena, Guillermo.
Si te ha gustado el relato como parece, ya soy también millonario en felicidad. Que es mucho mejor que serlo en dinero, porque la «pasta», ya te digo yo que no te da la felicidad. Bueno…, los canelones de foigras que hacía mi madre, sí.
Respecto a septiembre, tengo el horno ya caliente a falta de las 5 palabrejas.
Gracias por tu comentario y también hay un abrazo para ti.