G5 versus G8
Guillermo Portillo GuzmánLa alianza entre los países integrantes del G5 alcanzó acuerdos insospechados, que cambiarían en poco tiempo la faz de la Tierra.
Los abogados y asesores jurídicos, miembros de la comisión permanente, tenían como mandato inexcusable cooperar para así fortalecer el apoyo de todos y cada uno de sus ciudadanos, en el logro del proyecto planificado con años de antelación y que respondía a los graves problemas de supervivencia de sus respectivas desmesuradas poblaciones.
La absoluta falta de solidaridad de los países agrupados en el denominado G8, les había llevado inexorablemente a la toma de aquellas medidas de urgencia, para conseguir asegurar el objetivo de desarrollo sostenible fijado.
Una vez resueltos todos los impedimentos y superadas todas las dificultades, se llevó a término aquel inaudito plan.
He abierto mi despacho con otro abogado en la decimonovena planta del edificio construido en el cráter Kalocsa, en Marte, tras abandonar todos la Tierra.
+4
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Espero que en Marte estén más baratos los alquileres de locales; aunque prefiero pagar un poco más y quedarme por aquí. Un relato con un inesperado final. Mi voto
Sí, lo están. Además hay mucho espacio libre para construir. El único problema es el transporte. Te cobran una verdadera millonada por llevarte allí. Pero tal y como se están poniendo las cosas aquí, no sé yo si ponerme ya en la cola del autobús espacial, con la mascarilla puesta y manteniendo la distancia de seguridad, una vez me haya lavado las manos por enésima vez.
Gracias por tu voto. Estamos en paz, jajaja.
Si todos los países, en especial, los más poderosos, del célebre G5 que mencionas, cumpliesen a rajatabla los compromisos de la ONU para el futuro, tal vez este planeta tuviese eso, futuro, un porvenir sostenible, pero nos sobran, por desgracia, motivos para pensar que el egoísmo y el cortoplacismo nunca les permitirán hacerlo, con lo que de haber un mañana tal vez tenga que ser en otro planeta, después de que hayamos acabado con esta fuente de vida increíble, tal vez única en el Universo, que es la Tierra. Una cosa está clara, si va a haber un porvenir de esta raza nuestra en el tiempo serán necesarios y habrá abogados.
Un saludo y suerte con este imaginativo relato, tal vez algo distópico, aunque también esperanzador, con una posible salida en el horizonte, aunque sea a otros mundos.
Amigo Ángel, creo que no cumplen los compromisos países del G5, del G8, del G20 y de todos los G habidos y por haber. Nadie renuncia a nada y ése creo yo que es nuestro mayor problema. La división que la historia humana nos ha ido dejando siglo tras siglo: PAISES
Si solo hubiese uno, la Tierra, la cosa sería muy distinta.
He buscado en la RAE lo de distópico y creo que ya no estamos tan lejos de llegar a esa «distopía».
Gracias por el voto y saludos.
Guillermo, buen micro. Nadie quiere dar su brazo a torcer y, unos por otros, la casa por barrer.
Te deseo muchísima suerte y espero que el bufete funcione bien en Marte.
Besos apretados.
Gracias Pilar.
En estos momentos, nuestro mayor problema es la escasez de clientes. Solo estamos una pequeña colonia de aventureros indómitos o idiotas, no sé muy bien. Un abrazo desde Marte.
Original y futurista relato. Espero que existan muchos marcianos y sean buenos clientes. Mi voto y un abrazo.
Gracias Francisco por tus palabras pero algo debe haber fallado en el satélite, piii tuuuu… No te copio, no te copio… Se va la señal… Piiii poinggg…
Aquí base terrestre en los cañaverales. ¿Nos escucháis, Marte? El voto de Francisco os llegará con unas horas de retraso. Debéis tener en cuenta la distancia. Corto y cierro.