CONFIANZA
JULIO HIERRO HERRERA · MadridAcudí a comisaría rápidamente. El delito era grave. Mi cliente era el principal sospechoso. Colgué el abrigo en la percha y comencé a dar vueltas por la sala de interrogatorios.
Lo traía un policía alto, moreno, orgulloso de su cargo. El caso estaba claro. Una declaración rápida, el traslado a la cárcel Modelo y a casa.
Él arrastraba los pies. Su cuerpo se movía arrítmicamente, según iba recibiendo tirones del policía. Se derrumbó en la silla descargando su cansancio de tantas horas.
-Buenos días, soy su abogado de oficio. Puede estar tranquilo. Mi pretensión es que tenga un trato justo y se respeten todos sus derechos. Estoy a su disposición para asistirle, siempre que lo desee.
Levantó la mirada. Sus ojos, me observaron penetrantes. Fueron segundos interminables. Su gesto duro y cansado cambió levemente. Esbozó un gesto de aprobación. Supe que confiaba en mí.
+29
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Es muy importante la confianza que deben transmitir los abogados. Es su gran valor.
Me encantó este relato. Primero, me sorprendió el uso de la palabra «modelo» (buen punto), y la última frase produjo una reacción física en mí. Es redondo.
llevo escribiendo mi microrrelato mensual, desde hace algún tiempo y aunque solo fui preselecionado una vez, estoy impaciente por ver el del mes siguiente para escribirlo, me gusta hacerlo por eso no pierdo la esperanza de ganarlo algún día.Había una canción cuando era joven que decía cuando llegue septiembre todo será maravilloso, estoy impaciente por ver las palabras de septiembre, ¿temblad compañeros! ¡ya estoy pensando el argumento!.
Hola Manuel, gracias por tu fiel participación. Ya están disponibles las palabras obligatorias en el mes de septiembre a través de este enlace: http://www.abogacia.es/microrrelatos-info/participa/
Mucha suerte!