Pioneros
Alejandro Perez IglesiasLa cola es lenta y la sala llena de gente me agobia. Esperando mi ración de comida diaria me siento más vulnerable: a mi alrededor empujones, miradas llenas de odio, rostros agresivos y conflictos a punto de estallar. La guardia los sofocará con rapidez y violencia extrema. Otro día más. El cubículo en el que vivo es pequeño pero me alegro al volver a él. “Estoy en la Luna, no en el Ritz” me consuelo mientras aseguro la puerta.
Era inevitable que alguien viese en las colonias lunares una oportunidad para reducir la población y erradicar a pobres, convictos y “maleantes”. Gentes sin nombre, mano de obra barata para conseguir recursos en otros mundos mientras los poderosos dominan una Tierra más exclusiva.
¿Y cómo he acabado aquí? Necesitaría otras 150 palabras para explicarlo, pero os lo resumo: falta de empleo y que, hasta en la luna hacen falta abogados.
+5
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Estoy convencido de que tu relato es premonitorio. Jejejeje.
Mis felicitaciones, Alejandro (y mi voto)
Espero que no… o por lo menos que las colonias en otros planetas no sean un lugar de exilio, gracias por tu comentario, un saludo
Precisamente, en un mundo lleno de necesidades y conflictos, donde ha ido a parar lo más conflictivo, radical y menesteroso de la sociedad, es donde un abogado tendría más actividad. En un viejo planeta lleno de gente honesta, de vida placentera, sus servicios serían mucho menos necesarios. Un mundo nuevo, con todo por hacer, para comenzar, requiere de nuevas leyes, de su interpretación y de la defensa de las personas. Dos cosas son seguras: tu abogado no se va a aburrir ni le va a faltar trabajo.
Un saludo y suerte, Alejandro
Estoy de acuerdo, aún así seguro que tiene una fuerte vocación, para ir a meterse a un lugar tan «chungo»; gracias por tu comentario, un saludo
Muy original.
Muchas gracias
Pues no hacen falta otras 150 palabras, con estas han sido suficientes. Enhorabuena por narrarlo tan bien en pocas palabras. Suerte y mi voto para ti Alejandro, un saludo.
Muchas gracias