LOS ABOGADOS DE NEPTUNO
Luis Gabriel David GarcíaEl centenario despacho gallego especializado en derecho internacional pesquero se encontró en crisis a mediados del siglo XXI pues, tal como lo vaticinaron los ecologistas, el vertido incontrolado de desechos de plástico en los océanos acabó con la pesca en mar abierto y condenó a los pescadores a un amarre eterno. Granjas de acuicultura, localizadas tierra adentro, utilizaban ahora agua marina mezclada con sustancias químicas para la cría intensiva de los alevines.
Decididos a recuperar y conservar el recurso ictiológico, los abogados se presentaron ante el Tribunal Internacional del Mar en Hamburgo, demandando a las naciones del mundo entero para que en el plazo de cincuenta años se limpiasen los mares de residuos plásticos y se repoblase la fauna marina para su posterior consumo sostenible.
El oceanógrafo Jacques Cousteau sonrió entonces desde el Gran Azul, el paraíso donde van las almas de las gentes de la mar.
+17
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sabemos cuál es el problema, la cuestión es hallar soluciones idóneas, que alternen el desarrollo y el consumo con el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que sin el segundo no puede haber lo primero. El pionero y mítico Cousteau aprobaría cualquier iniciativa en ese sentido, en particular la de esos abogados especializados. Lo importante es llevarla a cabo y que no se quede solo en palabras. Las de este relato, bien elegidas, son un mensaje de esperanza.
Un saludo y suerte, Luis Gabriel
Espero que se cumplan los designios de tu relato y pongan solución a tanto desastre marino.
Te deseo mucha suerte. Un voto para esa sonrisa de Cousteau.
Besos.
A tu relato, perfectamente narrado, no le pongo ningún pero y sí un enorme OJALÁ. Enhorabuena y mi voto.