El caminante
Cristina Palacios CobosCierra los ojos. Lleva la toga que tantas veces ha visto en la televisión. Interroga a los testigos, recaba pruebas, persigue a los criminales que están matando a su pueblo… “Confía en ti”- le dice su madre mientras le da una mochila y un poco de dinero-. “No mires atrás, que nadie te diga que no puedes conseguirlo”. Es un camino largo. Atraviesa campos amarillos y le acompaña siempre el mar de fondo. A lo lejos divisa un montón de almas que esperan su turno en la alambrada. ¿Un refugiado más? “No, – se dice a sí mismo- soy un joven que sueña con ser abogado”. De momento espera. Tiene hambre, frío y sueño. Pero no se rinde. Recuerda las palabras de su madre. Abre la mochila y se le aparece Beccaria con sus delitos y sus penas. Empieza a leer.
+27
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
En mi opinión es un relato preciso y creativo, por eso obtiene mi voto
Muchas gracias por tu comentario, Chuck. Un saludo.
Te han dado mucho juego las palabras.
Felicidades
Gracias por tu comentario, Briña. Un abrazo. Cristina
Hola, Cristina.
Un micro para descubrirse, la verdad. Me gusta mucho esta frase «que nadie te diga que no puedes conseguirlo”, porque es una filosofía de vida.
Un abrazo y mucha suerte.
Hola Towanda,
Gracias por tu comentario. Como dices, es una filosofía de vida e intento aplicármelo a mí misma (la parte más difícil).
Te deseo suerte. Tu micro es precioso, reflejo de una realidad preocupante.
Un abrazo,
Cristina
Me ha encantado! Saludos y suerte!