HASTA EL CONO
Miguel Ángel García RodríguezTodos me conocen como eñe. Llevo un gran peso sobre mis hombros, no sólo debido al trazo que me adorna, sino como máxima representante de un idioma hablado por millones de personas. Por desgracia, me siento ninguneada por el resto.
Sin mí habría problemas de comunicación, pues desear feliz año no implica poder sentarse sin sufrir, que alguien acune monedas se trataría de un acto de locura o soñar ya no sería lo mismo.
Contraté a un buen abogado, que ya había llevado causas como el maltrato de la hache en las escuelas, y llevé mi caso al Congreso, donde se llegó a debatir sobre si se me debería proteger. Por fortuna, se produjo algún acuerdo para brindarme cierto amparo legal.
El resto de mis hermanas no entienden mi desesperación, pero cosas como estar arrinconada o desaparecida en un teclado, hacen que una acabe hasta el cono.
+34
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡Cono! Qué pedazo de relato.
Has cogido la letra que más identifica a nuestra lengua y la has puesto donde se merece. Te has dejado de ñoñoces y ñañigas haciéndole el homenaje que hasta ahora nunca se le había hecho. Y todo sin ñañiguismos ni ñiquiñaques.
Ahí os lo dejo. El que no tenga diccionario que se compre uno.
Mi segundo voto es tuyo, Miguel Ángel. Un abrazo.
El reto hubiera sido haber podido incluir esas palabras en el relato je je.
¡Muchas gracias por tu valoración! Anima mucho.
¡Conoooo! Qué original ! Me ha encantado.
Mucha suerte. Un voto y un abrazo.
Je je le transmitiré el mensaje a mi amiga la eñe, seguro que, como a mí, le anima a seguir.
Un abrazo.
Siempre la defensa de la EÑE!. Gracias
¡A tope con eña!
¡Qué simpático! Pero no solo eso lo hace merecedor de mi voto.
Un saludo, Miguel Ángel.
Y lo mucho que se agradece un comentario positivo…
¡Muchas gracias!
No me imagino mi país sin la eñe. Esto sí que es metaliteratura en su estado más puro. Felicidades por tan buen micro. Te llevas mi segundo voto de este mes. Suerte, Miguel Ángel…
Yo tampoco, sobre todo porque la pana me produce dentera je je je.
Muy agradecido por tu comentario. Anima mucho a seguir, de verdad.
Felicidades Miguel Angel por ganar la votación popular de mayo. Tu relato compitió en buena lid con el del Esteban y los intercambios de posición en la cabeza de la clasificación, animaron el mes casi todos los días.
Este mes de junio no ha habido suerte. Me han comunicado esta mañana el rechazo del mío. Pero te lo copio porque tu relato inspiró el mío.
Un abrazo.
RELATOS NO SELECCIONADOS
YO TAMBIÉN ESTOY HARTO DE COLES
ENVIADO EN 07/06/2023 14:18
Hay palabras que, según en qué momentos se digan, llegan a expresarlo todo. Y otras, según quién las pronuncie, no llegan a significar nada.
Los abogados solemos intentar pactar de una forma afable, cordial, amistosa y conciliadora, pues el «refranero popular» recomienda que siempre será mejor el peor de los acuerdos, que el mejor de los litigios. Y suele ser cierto en la mayoría de los casos.
Palabras como: juicio, integridad, democracia, compromiso, responsabilidad, sensatez, sentido común…, deberían ser plato principal del menú diario, cuando en realidad, no aparecen ni en el postre.
Sin embargo, los potajes que nos sirven todos los días para almorzar están condimentados solo con: falsedad, impostura, fraude, paparruchas, mentiras, calumnias, infundios, falacias y bulos. Y encima, hay que aguantar unas elecciones en plenas vacaciones.
No consigo acordarme ahora quién dijo: «Hasta el cono», pero sin atisbo de duda, lo suscribo.
Muchas gracias por tus palabras.
Aunque no he podido conectarme mucho a la página, sí que vi el cambio de posición en el que el mío pasaba a segundo y luego me sorprendió el volver al primer lugar a última hora.
Agradecido de las votaciones anónimas de última hora de todas formas.
Pues la verdad es que el que te han rechazado en junio me ha gustado. Una pena que no hubiera habido suerte de que fuera seleccionado… Te agradezco la referencia final, por cierto.
Un abrazo.