MALDITA GUERRA
Esther Ibarra Berastegui · BizkaiaMaldita guerra. Llevo en este país diez años ejerciendo como abogado y ya no se puede vivir. Los embargos y sanciones internacionales están teniendo gran impacto en la población y mis clientes empobrecidos, ya no pueden permitirse contratar mis servicios. Algunos de ellos, han huido al país vecino en solicitud de asilo.
Hoy es mi ultimo juicio. Mañana regreso a España. Quisiera en mi último caso, llegar a un acuerdo entre las partes, evitando el pronunciamiento judicial sobre el asunto. Como una flor de esperanza. Si es posible llegar a un acuerdo entre las partes ¿Por qué no es posible llegar a un acuerdo entre las naciones? Quizá se necesiten más abogados para ello. Recibo un SMS con un enlace para inscribir mi nombre como pasajero en el único vuelo de mañana hacia España. Partiré en un día lluvioso, preludio del diluvio universal que está por llegar.
+2
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Alcanzar acuerdos no es tarea fácil, pero todo puede lograse si se abandonan las posturas maximalistas, si todos ceden, en lugar de buscar una victoria total en detrimento de la otra parte. Es cierto que, a veces, los abogados lo consiguen. Cuando ello sucede, como le ocurre a tu protagonista, es inevitable pensar en que pudiera extrapolarse a otros ámbitos. Todo antes de una «maldita guerra».
Un saludo y suerte, Esther