MI DEFENDIDO
Ángel Montoro ValverdeLe debía dos muertos a la justicia. Un banco, dos empleados intrépidos, tres días de abstinencia. Un robo con arma, dos balas certeras, tres niños sin madre. Hoy toca defender a este animal, como quien limpia una fosa séptica después de comer. Toca decir que su hogar nunca fue dulce. Ni hogar. Que su padre se fue antes de empezar a serlo, dejando un legado de resentimiento. Que mi-ma-má-me-mi-ma no era más que una lección de parvulitos y un deseo evanescente, pues ella solo dio los besos que cobraba en ese mercado de noche donde hizo carrera. Toca alegar que el día de autos buscó un caballo pero encontró un mono. Hoy toca, en la balanza, cargar de atenuantes el platillo de la clemencia, mientras las víctimas piensan que no tengo entrañas. Que nadie lo dude: haré lo que toca.
+26
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Muy bueno, Ángel. Y también muy duro…
Te deseo suerte y aporto mi voto.
Un abrazo.
Gracias Ana Isabel por inaugurar mi marcador.
Un profesional lo es en toda circunstancia. Todo ciudadano tiene derecho a representación legal y defensa, hasta el más «animal» (y que disculpen los animales, que algunos tienen más humanidad que este elemento). Los sentimientos de la otra parte, de las víctimas, también son comprensibles. El contraste entre las dos realidades a veces, es chocante, pero en ese «haré lo que toca» se resume un buen hacer.
Un relato en el que los dilemas morales han de dejarse de lado para cumplir el papel que a un abogado le corresponde. Las enumeraciones iniciales, con pinceladas cortas, y redacción cuidada y original, aportan mucho al texto.
Un saludo y suerte, tocayo
Gracias Tocayo. No hay Ángel malo. A veces pienso que ni el caído.
Tu defendido tiene mucha suerte de tenerte como abogado… lo primero es lo primero para el que hace el juramento, pese a quien pese en la balanza de la justicia… qué ironía y que contradicción!!!
Bravo por otro gran relato, haz otra muesca más en… donde quieras, porque igual no tienes sitio ni tiempo mientras pules la tercera edición de tu primera novela (remárquese, primera!).
Que disfrutes de tus vacaciones, cuida de tu familia y escribe escribe y escribe!!!
Un besazooo
Marta
Gracias Marta.
Para muescas las tuyas con los relatos y, sobre todo, con los poemas.
Perfecta descripción de una profesión por la que tienes la suerte de sentir vocación. Y sí, siempre hay que hacer lo que toca, porque va con la toga y la responsabilidad que cargamos sobre los hombros. Y colar una atenuante, aunque solo sea una, ya es un trabajo bien hecho. Lo del triunfo se lo dejamos a los demás. En fin, amigo, un relato francamente bueno, repleto de imágenes que son historias descritas en frases redondas. Mucha suerte y un abrazo.
Gracias Nicolás. Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo contigo. Hacer lo que toca y hacerlo bien. Ese es nuestro premio. El triunfo, a los demás.
Ángel, sin haber leído la novela que dice Marta que tienes escrita, si va en la línea de tu relato en el que con las palabras que has usado has sido capaz de expresar todo lo que cuentas, seguro que me gustará leerla.
Yo también me he liado la manta a la cabeza y osadamente, ya estoy escribiendo mi tercera.
Me gusta tu estilo literario en el que mezclas a la perfección ironía y realismo.
Enhorabuena. Votado quedas.
Un abrazo.
Me gusta mucho de este microrrelato el ritmo. Las enumeraciones puestas en la.balanza. El lenguaje utilizado.
Mi voto y un abrazo.
Así es, Ángel, maestro. Un abogado hace siempre lo que toca. Y así debe ser.
Mucha y buena suerte.
Un fuerte abrazo.
Qué bien plasmado, Ángel. Y qué bien escrito. Es que este micro lo tiene todo. Se merece mi voto y un fuerte abrazo, no lo dudes.
Hola. A partir de este mes voy a votar solamente tres Microrrelatos en cada convocatoria. Si de verdad queremos que el voto de los lectores no responda a favores devueltos y amistades legítimas, creo que esta iniciativa mía que ahora comparto podría ser un buen termómetro para premiar la calidad de los participantes. Eres mi elección de este mes. Mucha suerte.
Yo venía haciéndolo durante meses votando solo a uno, y todo el mundo me decía: -puedes votar a más. Y la verdad, tu propuesta me parece muy razonable. Así que la apoyo y tres me parece idóneo.
Gracias Esteban por tu voto. Hubo un tiempo en que yo votaba sólo a uno. Pero si a final de mes había uno que me gustaba más que el que ya había votado, tenía o que quitar el voto al primero (me parecía un poco descortés) o dejar sin votar al segundo. Al final, voto a veces porque me gustan los relatos (los tuyos, por ejemplo) y otras porque no me disgustan, pero agradezco que me hayan votado a mí. Nunca voto a los que no me gustan. Realmente al voto del público no le doy mucho valor; sobre todo desde que sospecho que hay perfiles que se crean sólo para el auto-voto.
Secundo tu propuesta si la secundamos todos. A lo mejor sería cuestión de elevar tu propuesta a la organización, porque la idea es muy buena. Gracias compañero.