Renovare animi
José I Baile AyensaDebemos fallar y fallamos… decía la sentencia. Y nunca mejor dicho, fallaron y mucho. Mis dotes de abogado no fueron suficientes. Defendía una causa loable, la de una familia que había decidido producir toda su energía eléctrica de forma asequible, natural y alternativa, mediante placas solares instaladas en el tejado de su vivienda; pero la norma era clara, debían pagar un peaje a las grandes compañías suministradoras, no podían ser independientes del sistema, era una clara limitación a una posible autonomía energética. Perdimos. No valieron argumentos relativos a la necesidad de promover una producción y un consumo de energía responsable, o cómo nos comprometían a todos los objetivos por un desarrollo sostenible, si realmente deseábamos un futuro mejor. Sin duda, hay que renovar, pensé, pero si es urgente hacerlo con las formas de producir energía, más lo es con la mente y acción de legisladores y juzgadores.
+30
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Las buenas intenciones y el sentido común a veces no parecen ir acordes con la aplicación de las leyes, y su interpretación en cada caso. Quizá un nuevo modelo de sociedad es posible, pero enfrentarse a grandes compañías, que prestan un servicio, pero también buscan beneficios a toda costa y sin concesiones, no es tarea sencilla.
Para que este mundo nuestro tenga un futuro no solo hay que renovar la forma de obtener y consumir energía para hacerla sostenible, también habría que regenerar la mente de las personas en función del bien común, como principio supremo.
Un saludo y suerte, José
Gracias por tu comentario; es labor de todos renovar mentes.
Por cierto, mis mejores deseos a ese matrimonio que nos narras este mes, tienes mi voto.
Un saludo.
Lamentablemente es así, José.
Pero la Historia nos enseña que es posible avanzar, y que algunos davides consiguen victorias frente a goliats y leviatanes.
Mucha, y buena, suerte.
Muchas gracias por tu comentario Manuel. Saludos.
Cambiando la mentalidad o ánimo de los legisladores y los políticos se pueden conseguir grandes avances, pero para llegar a eso, es necesario antes el sacrificio y cambio de muchos y pequeños ciudadanos como el de tu historia. Mi voto y mucha suerte.
Gracias Juan M. por tu mensaje y voto. Saludos !!
Queda todavía camino, pero ahí estamos.
¡Suerte, José!
Buen relato José, las trabas a las energías renovables son tan reales como incomprensibles. Tendremos que renovar mentalidades también. Suerte y mi voto.
Gracias Manuel.
Muy bueno José! Justamente pensé en escribir algo similar acerca de las grandes compañías suministradoras que tienen la sartén por el mango, pero al final no lo hice. Suerte!
Es curioso que se nos ocurran temáticas similares, pero dados los condicionantes del concurso en temáticas y palabras, es normal que nos ocurra. Gracias por tu comentario.