MUJER DE BANDERA
Ana Isabel Rodríguez VázquezMi abuela crió a cuatro hijas. «Doña mujercitas», la llamaban con sorna los vecinos de mentes acartonadas. Pero poco le importaban las burlas a una madre tenaz y perseverante, que logró conciliar el bufete con los pañales, y que agitaba el polvo de los juzgados con la toga manchada de chocolate. Una abogada de las que pelearon por eliminar la brecha de género. Que, a pesar de las dificultades, envío a sus hijas a la universidad y las educó en la libertad y el respeto.
Con ella de la mano, acudo hoy a mi primera manifestación. Una de esas en las que el color violeta inunda las calles. Donde, a voz en grito, se llama a legislar por la igualdad entre hombres y mujeres.
Me gusta caminar a su lado agitando esta bandera, aunque la abuela dice que el verdadero triunfo sería no tener que manifestarnos.
+19
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comparto la conclusión final de la abuela, ojalá no hiciese falta. Mi voto, un saludo!
Muchas gracias, Carmen. Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Espero que algún día no nos haga falta.
Queda mucho por hacer, pero no perdamos la esperanza. Gracias, María Jesús. Un abrazo.
Enhorabuena Anabel. Un gran relato, muy emotivo. Casi se me han saltado las lágrimas (de emoción) al leerlo. ¡ Que gran frase final !
Espero que el jurado sepa apreciar, tanto la forma como el fondo, y seas la ganadora del mes. De momento, y para animar el cotarro, mi humilde voto es para tu relato.
Sigue escribiendo así.
Muchas gracias, José Luis, tu comentario es muy generoso. Me alegra que el relato te haya gustado.
Un abrazo.
Bravissimo
Gracias, Nerea.
Un saludo.
Mi voto para ti, Ana Isabel. Un relato de bandera y una lástima que aún la mujer tenga que seguir peleando por la aún patente desigualdad. Un abrazo y que tengas mucha suerte con tu micro.
Muchas gracias, Francisco Javier, por el voto y los buenos deseos. Un abrazo, compañero.
Mi voto para esa mujer bandera y para tu micro. Un saludo
Hola, Anna. Muchísimas gracias por tu apoyo. Un abrazo.