Jacinta
Lucía RestanoJacinta es una mujer alta, de hablar pausado y con mirada serena. Cada mañana me sirve el café en Barbieri. El martes, cuando le pedí la cuenta, se acercó, nerviosa, y me preguntó si podía dejarme su currículum. La miré, intrigada, y le dije que claro, que lo miraría encantada.
Vaya sorpresa me llevé al abrir esa carpeta. Jacinta era abogada desde el 2015. Se había graduado en la Universidad Autónoma con las mejores calificaciones. Trabajaba en Barbieri desde los 18 años. Los domingos aportaba su tiempo a un proyecto social en Lavapiés; desde allí ayudaba a promover el crecimiento de una sociedad justa e inclusiva.
Ese día, al llegar al café, la busqué con la mirada. Antes de que pudiera abrir la boca, disparó: “Mi verdadero nombre es José. He entregado más de cien currículums en los últimos 5 años. Ojalá usted considere productivo darle empleo a transexual”.
+27
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, Lucía.
El primer micro, creo, sobre una transexual. Cuentas mucho en apenas 150 palabras de lo que sucede con este colectivo. Bien traído.
Suerte y abrazos.
¡Muchas gracias! Abrazos.
Lucía, tu micro afronta el problema de inclusión y de aceptación que sufren los transexuales.
Me parece una buena apuesta. Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.
Muchas gracias, Pilar. Abrazo.