Nuevo año
Marta Trutxuelo GarcíaUn nuevo año se abría, como las ventanas en el lienzo parpadeante de la pantalla. El altavoz del ordenador anunció, además del esperado “Buenos días”, un sorpresivo “Feliz año”. El abogado sonrió ante la iniciativa de su nueva asistente. Pero había que comenzar la jornada. La negociación de la pensión alimenticia del caso de divorcio, lejos de ocuparle toda la mañana, se resolvió en apenas una hora. El día se completó con un repaso de varias leyes, la finalización de unos expedientes atrasados y otros trámites digitales. Un primer día productivo, felicitó el magistrado a su ayudante, ya puedes desconectarte, le indicó. La nueva auxiliar es eficiente, comunicó el abogado a un socio del bufete. Además es simpática, irónica, ingeniosa… lástima que no sea virtual. Nunca pensé que un humano pudiera competir con nosotros en inteligencia artificial, reflexionó antes de desaparecer su holograma bajo el icono de la aplicación abogado-electrónico.
+9
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un microrrelato moderno y muy bien redactado. Marta, enhorabuena y mi voto.
Gracias, Aurora!!!
Fabuloso micro, Marta. Arrancas el año a tope de creatividad. Ya quisieran las inteligencias artificiales…. Enhorabuena y mi voto.
Muchas gracias, JUan Manuel!!!
Me ha gustado tu distopía.
Cuenta con mi voto.
Gracias, mil, Carolina!!
O sea… que no es que incorporemos la IA en el despacho, sino que los abogados electrónicos nos contratan a nosotros!!! Me veo de pasante cualquier día.
Mi voto es para Marta, y para q
…y para que eso no pase.
A la tercera, la vencida… je, jeee!
Gracias, siempre, Ángel!!!
O sea… que no es que incorporemos la IA en el despacho, sino que los abogados electrónicos nos contratan a nosotros!!! Me veo de pasante cualquier día.
Mi voto es para Marta, y para q
Querida Marta, tu imaginación no tiene fin. Espléndido relato, tan medido, tan humano, con tanto sentido del humor. Te voto y te revoto, amiga. Muxus
Querido, Nicolás!!!
Mil gracias, sieeeempreeee!!!
Me alegro mucho si te ha gustado… espero el tuyo, eh?
Cuídate eta muxu handi bat!
Voto el relato por contener ya un atisbo inquietante de la dichosa inteligencia artificial. Es un tema actual y sin duda lleno de dudas. Al menos en mi opinión. Otro desafío.
Muchas gracias, Ana María!!!
Mi último voto de este mes es para tu relato, aunque el susto por el futuro que augura, no consigo quitármelo del cuerpo.
Da miedo pensar como será la vida humana dentro de cien años… Aunque pensándolo bien…, no voy a estar aquí para verlo, así que para qué preocuparse.
Un abrazo virtual… Pues mira que bien, resulta que ya hoy nos abrazamos electrónicamente. No quiero ni pensar cómo serán los abrazos dentro de cien años.
Muchas gracias, Guillermo!
Te mando un abrazo!
Marta
Muy bueno tu relato, Marta. Ahí va mi voto y un fuerte abrazo. Mucha suerte.
Mil gracias, Ana! Tan amable como siempre!
Un abrazo
Marta