LA CARIDAD
MANUEL MORENO BELLOSILLOEn mi condición de abogado encontré la oportunidad de contribuir a erradicar la pobreza de los más desfavorecidos y fundé una ONG a la que denominé “PRO BONO”. Es una organización modesta y sin aspiraciones globales, se trata sencillamente de ayudar a los vecinos de mi ciudad legalmente desamparados. Incluso los humildes tienen casas y si tienen casas tienen hipotecas y si tienen hipotecas tienen cláusulas abusivas susceptibles de ser anuladas judicialmente: gastos, suelo, comisiones… Cada mañana voy con mi equipo a los barrios más deprimidos y piso por piso les ofrecemos nuestros servicios para demandar a los bancos que les trampean, por supuesto sin coste alguno. De esta manera hemos ayudado a cientos de personas que han visto aliviadas momentáneamente sus apuradas situaciones. Las costas de los procedimientos se las embolsa la ONG, al fin y al cabo, la caridad bien entendida debe empezar por uno mismo ¿O no?
+41
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Manuel, muy buen relato, incluso diría yo con moraleja final.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Un abrazo.
Por supuesto que no se puede vivir del aire y la labor de tu ONG lo merece. Mi voto y mi deseo de suerte.
Nada ni nadie se mantiene del aire. Otra cosa sería buscar el lucro. El fundador de esta organización está haciendo mucho bien, pero debe de tener cuidado en no traspasar la línea que le conduciría al lado oscuro. La tentación siempre estará ahí. Su integridad también debería.
Un relato con la virtud de hacer pensar, mientras deja una sombra de duda inevitable.
Un abrazo, mi voto y suerte, Manuel
Como bien dice Esteban, del aire no se puede vivir, y cobrarles las costas a los poderosos encima es un plus de satisfacción en este trabajo. Buen relato, enhorabuena y mi voto.
Una gran labor que ademas de moraleja tiene cierta recompensa. Por cierto, esa frase de: «La caridad bien entendida empieza por uno mismo» la dice mi madre con cierta frecuencia. Efectivamente, una gran verdad. Mi voto y enhorabuena.
Pues sí.
Muy bueno, Manuel. Tu protagonista predica con el ejemplo. Así es cómo se cambian las cosas.
Mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.
Ostras!
Menuda ONG, jajaja.
El título como anillo al dedo.
Muy bueno, me encanta.
Me ha gustado tu relato, Manuel!
Y esa frase de «la caridad bien entendida debe empezar por uno mismo», y contesto a esa pregunta retórica con un SÍ rotundo.
Enhorabuena y te deseo mucha suerte
Marta
Manuel, felicidades. Tu relato está lleno de sensibilidad, además de señalar el importante papel de las Ongs. Te doy mi voto.