El cliente misterioso
SANTIAGO MESSA POULLETMi cliente, aunque debió entrar en el país vía patera, me perjuraba que lo hizo en una caravana legal de lucha para erradicar la pobreza o algo así, amparado por una ONG de carácter global. Él era de piel negra y porte distinguido y aseguraba ser el monarca de una tribu en algún lugar del áfrica Subsahariana. Tuvo la oportunidad de decirme cuál era su destino, pero no lo hizo aludiendo atribuciones misteriosas y astrológicas. Como tampoco me dio una explicación coherente del medio kilo de una sustancia aparentemente psicotrópica que portaba sin disimulo alguno y que le fue confiscada y enviada al laboratorio para determinar su composición. Mientras tanto debía permanecer en el calabozo, situación que lo desconcertaba e irritaba pues repetía que tenía que hacer la entrega en una hora y fecha determinada e inminente.
Volvamos a empezar, Sr. Baltasar, confíe en mi, soy su abogado.
+38
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Los cuentos y leyendas de nuestra infancia pasarían mal la prueba hoy. Todos nos hemos vuelto más descreídos, críticos en grado sumo, seguro que saturados ante la avalancha de informaciones que nos llegan. Hasta el pobre Baltasar, el rey mago favorito de muchos de nosotros, se vería en apuros.
Un relato con desenlace final divertido e inesperado, lo cual no es nada fácil.
Mi voto y suerte, Santiago.
Un saludo
Hoy en día Baltasar no entraría así como así en el espacio Schengen, sin duda. Un relato muy original, divertido y bien escrito. Enhorabuena, mi voto, y un abrazo.
Que pasada! Muy original, me ha gustado mucho, Santiago.
Gracias Auxi. Que no perdamos nunca la magia de reyes
Sin duda una autentica comparativa de la situación actual, muy original Santiago, para usted va mi voto. Un saludo!
Gracias Jesús. Los tiempos cambian y baltasar ya no viaja en camello… Pero hay que mantener viva siempre la ilusión. Gracias por su voto.
Pobre Rey Baltasar. Hoy en día, los Reyes Magos no hubieran podido venir de Oriente a traer sus regalos, Se les habría aplicado la Ley de Extranjería , con devolución en caliente por la valla de Melilla, después de haber tenido que saltar, con todos sus ropajes, rasgados por las concertinas. Mi rendido voto.
Francisco menos mal que todavía hay magia para que esquive todos los obstáculos un inmigrante de piel negra y con turbante.. Bueno, magia… y magos como tu.
Gracias por tus palabras y por tu voto
Santiago, un micro encantador.
Muy simpático tu relato, Santiago. Hasta los más regios personajes tienen problemas con la Justicia.
Te deseo suerte y te doy mi voto para Baltasar. Siempre fue mi Rey favorito.
Besos apretados.
Gracias Eli. Encantador, mágico y algo iluso ese tal Baltasar. Cada vez se lo ponemos más difícil. Mantengamos viva la llama de la ilusión y que tenga siempre un buen abogado cerca por lo que pueda pasarj
Hola, Santiago,
Muy bien traído tu Baltasar a la situación actual y al ámbito del Derecho.
Suerte con él.
Votado!!
Gracias María Estamos necesitados de Magia y de reyes como los de antes. Un honor tu voto. Gratitud inmensa. Suerte con ese medio gabacho juguetón
Ja ja ja, me encanta! Te voto y si pudiera lo haría dos veces. Suerte!
Gracias Manuel seguro que tu rey preferido es Baltasar. Suerte con tu Caridad.
Este cliente misterioso bien merece el beneficio de la duda, o sea, la presunción de inocencia.
Enhorabuena.
Negro, inmigrante, sin coartada para justificar su tránsito y cargando una sustancia cuanto menos sospechosa… aunque merezca el beneficio de la duda, lo tiene bastante complicado. Podía ser un protagonista a integrar en noches mágicas como la que nos describes. Gracias por tus palabras y suerte en la noche blanca
Enhorabuena por el microrrelato, te doy mi voto! Un saludo.
Gracias Wibo. Tu voto es como la mirra del Rey Baltasar,,, un regalo
¡Qué bueno!
Santiago, un buen relato que refleja un problema actual y con un guiño a los Reyes Magos, en este caso Baltasar. Mi voto.
Gracias Juan Carlos. inmigración,,, prejuicios… estereotipos… clichés y un rey negro, ese si que es emérito y eterno, no como otro tocayo.
Suerte