CARBÓN
Ángel Montoro Valverde“Queridos Reyes Magos:
No he sido un abogado bueno, pero sí un buen abogado. Además… con tantos años de asistencia al detenido no esperéis que me declare culpable de nada.
Junto con la escalofriante loción que nunca pido pero siempre cae, suplico salas de vistas con aire acondicionado en julio o en su defecto togas transpirables, cobrar a tiempo del turno de oficio, disfrutar de Lexnet con 30 megas y una ley de ejecución inmediata de sentencias civiles que defina inmediata como inferior al mes. Me despido porque llaman a la puerta.”
— Sí, pase
— Buenos días.
— ¿Baltasar de Oriente? —Pregunto esperanzado.
— No. Mufasa. De Kenia.
— ¿Y en la bolsa qué lleva? —Repregunto, aunque ya sé que no son regalos.
— Todo lo que tengo. Y mi expediente de expulsión para que lo recurra.
El próximo año lo intento con el gordito ese de rojo.
+21
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Me encanta tu microrrelato!!!
Te envío mi voto. Mucha suerte.
Gracias Ana Isabel.
Jajaja (no vamos a reírnos como el gordito ese de rojo -jojojóooo-). Pero no te quejes, don Ángel, los Magos te han traído un cliente para que puedas seguir quejándote del calor que sufres en sala, de la impotencia de Lexnet, del impago del Turno, de la demora en la ejecución de las sentencias… El gordito de rojo, como mucho, te traería un lapón que, cual británico, diría que la paella del hotel le sentó mal. Y no habría caso.
Se te echaba de menos, maestro. Mi voto y un abrazo.
Querido Ángel Montoro:
Cuando leo sus relatos me entran ganas de tratarle de usted por la admiración que despiertan en mí sus argumentos y la mayoría de sus personajes; Mufasa, por ejemplo, y sin ir más lejos, no tiene desperdicio.
Pues eso, que tú escribirías «un cuento de buena calidad» sin duda ninguna.
(Pena no poder votar tres veces. O más).
Besos. Muchos.
Jaja, qué bueno! Yo le pedí algo similar a los Reyes este año, pero no ha colado por el momento… Mi voto, como siempre, y a ver si tienes más suerte con Papá Noel …Abrazo fuerte.
Hola, Ángel.
Me encanta.
Sí, sé que son solo dos palabras para dar por cerrado un comentario, pero es así. Es delicioso. Parece como si te hubiera salido del tirón por lo bien hilvanado que está.
Enhorabuena, en serio. Este va a ser tu año, lo presiento.
Un abrazo antológico.
Hola Towanda. Me he copiado de tí y he escrito una carta a los Reyes (con menos suerte que tú). En cuanto a lo de que va a ser mi año… virgencita virgencita que me quede como estoy… Me conformo con leeros por aquí, y que me leais, quie me va gustando. Me gusta eso del abrazo antológico; nunca me habían dado uno de esos, ja ja.
Ángeeel… al leer el título lo he entendido con una letra al revés, je, je… que no hubiera sido mala no???
Muy buen relato, como siempre, pero este más cómico, más irónico y más hilarante… me ha dejado con ganas de una segunda parte… la del gordito, je, jee…
Te deseo muchísima suerte y un voto (desde el banquillo, snif)
Un beso,
Marta
Ángel, un microrrelato muy reivindicativo. ¡Enhorabuena!
Te deseo muchísima suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.
Un desenlace optimista. Además, por probar con «el gordito de rojo» nada se pierde (jajaja). Yo también lo hago. Y si funciona, eso que te llevas. Nunca hay que perder la esperanza.
Un abrazo, Ángel!!