Laura Blanco Villalba
Microrrelatos publicados
Daños morales
Mis clientes llevaban un tiempo inquietos por la idea de que el ruinoso muro de la finca colindante se derrumbara sobre su vivienda. Tras diversas apariciones en el consistorio, lograron que los técnicos municipales acudieran al casco urbano a ver su domicilio.
Certificaron que el material estaba muy deteriorado y el riesgo de colapso era inminente: en su informe aconsejaron apuntalarlo o construir uno nuevo en un plazo no superior a 48 horas. Pero la burocracia es enemiga de la diligencia y aquello no llegó a suceder. El muro se derrumbó de madrugada sobre su dormitorio.
«Pudo tener consecuencias trágicas que felizmente no se produjeron debido a la naturaleza de los demandantes», decía la sentencia. ¡Qué injusticia!, ¡qué atropello! Tienen derecho a una compensación. A pesar de su espíritu resiliente, los hechos les causaron un susto de muerte. Es decir, si no llevaran muertos desde hace cien años.| Marzo 2021
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 14El silencio es oro
Su madre dudaba que pudieran acallar la música del hambre en sus estómagos un invierno más. Por suerte, Jack consiguió de un anciano misterioso unas curiosas habichuelas a cambio de su última vaca. Ella se había enfadado, pero las semillas experimentaron un crecimiento insospechado que lo cambió todo.
¡Qué maravillas encontró! Descubrió el país de los gigantes, la gallina de los huevos de oro, el arpa que cantaba y tocaba sola. Volvió con ellas y cortó la mata de judías.
Pero no vivieron felices para siempre.
El gigante mandó a sus abogados para proteger su patrimonio. La gallina manifestó en la vista preliminar que deseaba quedarse en la Tierra, pero a cambio el juez resolvió que debía proporcionar al perjudicado un suministro constante de huevos de oro.
Todo se torció cuando el arpa abrió su bocaza e interpuso un recurso para hacerse con la custodia de la gallina…
| Febrero 2021
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 5