¿Por qué habéis decidido adentraros en el umbral del Derecho?
Javier GallardoEn la universidad nos preguntaron por qué habíamos decidido adentrarnos en el umbral del Derecho. Un alumno comentó, vanidoso, que estaba interesado en el papel del Derecho en la actualidad y en las relaciones sociales, alegación que gustó a posteriores alumnos que buscaban lucirse. Muchos ocultaban que sus padres, que eran abogados, les solucionarían la vida.
Yo no intervine. Inmerso en un recuerdo agradable de mi niñez, rememoraba cuando recorrí el sur de España con mi familia. En aquel viaje intimé con alguien a quien apodé “mi amigo muy moreno” en la Playa del Tarajal, Ceuta. Construimos castillos de arena húmeda, adornados con una colección de pechinas, a los que no pudimos proteger de batallas espontáneas de bolas de arena. Al anochecer, nos despedimos. A mi amigo lo acompañó un guardia civil.
Hoy, en la asignatura de derecho de extranjería, tratamos las “devoluciones en caliente”. He descubierto mi vocación profesional.
+30
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Curiosa historia. Enhorabuena y mi voto, Javier.
¡Muchas gracias Juan Carlos!
Me alegra que sea de tu agrado.
De nada. Suerte.
Gran relato Javier: Conciso, claro, tierno y real. Mi voto
¡Muchas gracias Fernando!
¿Por qué no se publicita el micro ganador de este mes?
Sinceramente yo había apostado por el tuyo… pero el Jurado decide y parece que deja desierto el premio mensual, por primera vez en la historia del concurso, sin explicaciones ni plantearse si ello está previsto o no en las bases o las infringe sin más.
¡Muchas gracias por el apoyo! Creo que sí que hubo ganador pero se les ha pasado publicarlo en esta web. El relato diría que es «La desaparición de la fiscal Piris».